2 de marzo de 2021 2/3/21

El PP exige reforzar la atención Primaria que “el PSOE recorta al 50% en la playa de Burriana”

El PP exige reforzar la atención Primaria que “el PSOE recorta al 50% en la playa de Burriana” - (foto 1)
  • Suay (PP) considera fundamental “blindar la primera línea de atención sanitaria” y reclama al PSOE y Compromís el apoyo para exigir mayor inversión y recursos

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará hoy en pleno el apoyo de PSOE y Compromís para reforzar la atención Primaria que el PSOE ha recortado al 50% en la playa de Burriana. En opinión de la regidora del PP, Consuelo Suay, resulta “extremadamente grave atacar a la línea de flotación de nuestra sanidad y desmantelar la excelencia de un servicio sanitario que se enfrenta día a día a una pandemia sin la inversión ni los recursos necesarios”.

En este sentido, ha declarado la regidora del PP, “presentamos una iniciativa que pretende recabar los apoyos necesarios para exigir a Ximo Puig, como presidente de la Generalitat Valenciana, la inversión que merece nuestra red pública de salud, la que en manos de  la izquierda no ha dejado de sufrir castigos”.

Desde el Partido Popular, “consideramos que la mejor inversión en estos momentos es garantizar a nuestros vecinos la atención y cobertura médica que merecen”. “Nunca la sanidad ha estado tan atacada como lo está cuando gobierna la izquierda y ahora, cuando además estamos sufriendo una pandemia, vemos cómo los servicios de atención médica se recortan en lugar de reforzarse”.

Es el caso de la atención sanitaria en la playa de Burriana. “Tal y como denunciamos el pasado año, la izquierda ha optado por echar el cierre a uno de los dos consultorios médicos del litoral dejando al 50% la atención a una población de miles de vecinos”. Para Suay, “Burriana no merece este castigo. Merece que quienes gobiernan defiendan la cartera de servicios y profesionales que atienden cada día a la población con recursos limitados”.

Es por ello que desde el PP “confiamos en que PSOE y Compromís den su apoyo a esta iniciativa que trata de proteger a nuestra ciudad frente a las políticas de una izquierda que en lugar de pensar en Burriana solo está ocupada en garantizarse la nómina a final de mes”.

Subir