elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La evolución de la incidencia de covid marcará el calendario fallero de Burriana

Archivo
Archivo
  • El món faller tiene previsto celebrar las fiestas josefinas el próximo mes de julio

Burriana ya está barajando la posibilidad de celebrar las fallas de 2021 este próximo mes de julio. Al menos esa es la intención del món faller.

Sin embargo, la celebración de las fiestas josefinas dependerá de la evolución de la incidencia de contagios por coronavirus. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Mª Josep Safont.

“La idea del món faller es que se hagan en julio pero actualmente la incidencia de contagio sigue siendo alta, pese al descenso en más de cien puntos en las últimas semanas”. Para Safont, con una incidencia superior a los 200 casos por cada 100.000 habitantes, “no estamos para tirar cohetes”.

Así pues, la primer edil de Burriana ha asegurado que “vamos a seguir los criterios sanitarios en todo momento”.

Cabe señalar que según los datos de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en Burriana hay actualmente 92 casos activos de coronavirus y una incidencia de 225,38 casos por cada 100.000 habitantes.

La capital de la Plana Baixa es, junto a la Vall d’Uixó (170,45), Xilxes (221,08) y Nules (166,21), los municipios de la comarca con mayor incidencia de contagios, según Sanidad.

Descartan que coincidan fallas y la Misericòrdia

La alcaldesa de Burriana ha sido tajante. De no celebrarse las fallas en el mes de julio, no se podrían celebrar coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia previstas para septiembre. Unos festejos que, según Safont, "no sabemos todavía cómo se harán”.

Pero lo que sí tiene claro es que “como a coincidencia temporal -entre ambas fiestas- imposible”.

Subir