EUPV: "La imputación de la alcaldesa es una evidencia más de las malas decisiones que se han tomado"
El colectivo de Esquerra Unida de Burriana valora muy negativamente la imputación de la alcaldesa por la tramitación del PAI Golf Sant Gregori "porque afecta a la imagen de Burriana"
La externalización para la redacción de informes técnicos relacionados con el macroproyecto urbanístico ya estuvo fuertemente criticada por Esquerra Unida, "puesto que se obvió el papel de los funcionarios del propio Ayuntamiento. Ahora, con la imputación de la alcaldesa nos reiteramos en el posicionamiento, puesto que se enfrenta a una presunta comisión de un delito continuado de prevaricación y falsedad de certificaciones".
Esquerra Unida de Burriana está "muy preocupada" por los efectos que podría tener en las arcas municipales un proyecto sin futuro y paralizado judicialmente. "Y es imprescindible recordar que Esquerra Unida ha sido el único partido que siempre ha mantenido que el PAI Golf Sant Gregori es un proyecto exagerado y fuera de tiempo y parece que el tiempo y ahora la justicia puede otorgar la razón".
"Lo que mal empieza, mal acaba"
Pero, no solo se trata de todo el que se ha enunciado anteriormente, explican. Desde la formación aprovechan para reclamar "más transparencia, y que el equipo de gobierno responda a la petición que hizo el coordinador local de formación Cristian Veses el pasado 29 de marzo, lo cual supone que el plazo legal fijado a la ley autonómica de transparencia estaría más que agotado, reclamando el informe de respuesta del Ayuntamiento de Burriana al requerimiento de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la de la CV. Situación esta que obliga a denunciar al equipo de gobierno ante el Consejo de Transparencia de la Comunidad Valenciana por la vulneración del derecho de acceso a información pública".
Este es un documento que "ya tendría que haberse hecho público dado que lo Agencia Antifraude dio tres meses para contestar y el plazo de tiempo ya ha pasado. Como el equipo de Gobierno de Maria Josep Safont no ha hecho pública la contestación y niega a los burrianeros su derecho a conocer por qué el Ayuntamiento ha dejado de ingresar al erario público esos 21 millones de euros hemos decidido actuar y reclamar por vía administrativa esa información”, destaca Cristian Veses.
“Pensamos que ante esta grave situación de perjuicio del interés general del pueblo de Burriana, donde están sobre la tabla 21 millones de euros, es muy importante que los vecinos y vecinas de Burriana conozcan la respuesta, si es que se ha producido, que la alcaldesa ha trasladado a lo Agencia Valenciana Antifraude. No entendemos que no se dé explicaciones y no se haga pública una información tan relevante y se deje pasar el tiempo dando pie a más inquietud por parte del vecindario y de los propietarios de terrenos a la macroubranización de Golf Sant Gregori”, ha añadido el portavoz de la formación de izquierdas, Gabriel Ferrándiz.