elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estos son los usos que contempla el futuro parque del Arenal de Burriana

Estos son los usos que contempla el futuro parque del Arenal de Burriana
  • El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto

El Arenal de Burriana inicia la cuenta atrás para su transformación. De esta manera, este terreno ubicado en la zona marítima de la capital de la Plana Baixa cambiará de aspecto para convertirse en un parque urbano que mejore la imagen turística.

Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha sacado a licitación la redacción del proyecto del Arenal para actuar en los más de 8.000 metros cuadrados de suelo urbano.

Presupuesto de licitación

La plataforma de contratación del Estado ha publicado la licitación del proyecto constructivo de acondicionamiento y mejora del Parque Urbano El Arenal, así como la posterior dirección de obras y coordinación de seguridad y salud.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y ha salido a licitación por un presupuesto de 45.454,54 euros.

Un espacio para disfrutar de la naturaleza

El Arenal se convertirá en un espacio para disfrutar de la naturaleza. De hecho en las aportaciones ciudadanas recibidas a partir del proceso de participación, se desprende que los burrianenses quieren convertir la zona en un lugar de referencia para el disfrute de la sociedad que permita desde practicar deporte, pasear, asistir a festivales, cenar a la fresca o disfrutar de los chiringuitos.

El objetivo es convertir un espacio desaprovechado y abandonado en una zona de esparcimiento.

¿Qué tendrá el futuro Arenal?

El parque urbano del Arenal de Burriana contará con una pérgola y una zona de merenderos, además de vegetación, nueva iluminación, chiringuitos, heladerías, cafeterías, equipamientos para eventos y ocio nocturno, equipamientos para deportes náuticos e interpretación medioambiental, equipamientos asociados a festivales temporales y escenario y zonas de esparcimiento que proporcionarán sombra para aliviar las horas principales de sol.

Subir