29 de noviembre de 2020 29/11/20

Esquerra Unida de Burriana aborda la cesión de uso como alternativa a los altos precios y alquileres de la vivienda

Esquerra Unida de Burriana aborda la cesión de uso como alternativa a los altos precios y alquileres de la vivienda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida de Burriana aborda la cesión de uso como alternativa a los altos precios y alquileres de la vivienda - (foto 2)

    El viernes 1 de marzo, a las 19.00 horas, el colectivo de Esquerra Unida Burriana abordará en una mesa redonda la creación de viviendas en su modalidad de cesión de uso como alternativa asequible a los altos precios de mercado de la vivienda y los alquileres.

    La mesa redonda contará con la presencia de Toni Valls, miembro de la Plataforma Antideshaucios de Castellón y activista impulsor de este tipo de vivienda en nuestras comarcas.

    La vivienda en cesión de uso es un modo cooperativo que comienza a dar sus primeros pasos en España pero que ya forma una parte importante del mercado en países como Alemania o Suecia. Supone un modelo de creación de vivienda que reduce sustancialmente el precio de la misma al sostenerse sobre principios de cooperación y no de especulación urbanística.

    "Frente a la promoción que otros partidos políticos locales hacen de la vivienda como negocio para unos pocos y ante la dificultad que muchos jóvenes tiene para acceder a una primera vivienda creemos que fórmulas como la vivienda en cesión de uso, el cooperativismo, puede ser una buena solucion. Desde Esquerra Unida queremos introducir este modelo en el debate local, promoverlo y, si tenemos la ocasión de ipulsarlo desde las instituciones locales, hacer realidad este tipo de proyectos en Burriana", explica el coordinador local Gabriel Ferrándiz.

    La mesa redonda se realizará este viernes, 1 de marzo, a las 19.00 horas en la sede local de Esquerra Unida, en la calle Europa 5.

     2 comentarios
    Desde el valle de los
    Desde el valle de los
    03/03/2019 06:03
    Vox +Vox=Vox

    Son comunistas, no bobos

    Subir