30 de septiembre de 2020 30/9/20

Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana

Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana  - (foto 1)
  • El RCN Castellón termina en séptima posición después de jugar a un gran nivel

MÁS FOTOS
Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana  - (foto 2)
Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana  - (foto 3)
Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana  - (foto 4)
Los equipos alemanes se imponen en el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo de Burriana  - (foto 5)

Los equipos alemanes han sido sin ninguna duda los vencedores del Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo que se ha celebrado en Burriana este fin de semana. El Gottinger Paddle Club ha sido el vencedor en categoría de damas mientras que en hombres se ha impuesto el Rothe Muhle Essen. En ambas categorías han compartido podium con italianos y franceses. El subcampeonato femenino ha sido para el PC Catania (Italia) y la medalla de Bronce para el Montpellier francés. En hombres, los franceses del Montpellier han quedado en segundo lugar, seguidos del KST 2001 de Siracusa (Italia).

Por lo que respecta a los equipos españoles, el mejor clasificado ha sido el RCN de Castellón, que ha finalizado en séptima posición después de imponerse al Gent en el partido por el séptimo y el octavo puesto. También en categoría masculina, el KP Málaga ha terminado en décima posición. En Damas, el CM Ciencias ha finalizado quinto, seguido del AD Pinatarense.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la asistencia del presidente la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; delegado técnico de la ECA Joachim Schwarzrock, concejal de deportes de Burriana, Vicent Granel, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moya y el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto. Esta ceremonia ha servido además para entregar la bandera de la Federación Europea de Piragüismo (ECA) a los representantes de Essen, donde se celebrará la próxima edición de este torneo.

Éxito de organización
El presidente de a Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y responsable de la organización, Juan Antonio Cinto, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del torneo y ha asegurado que el balance es “muy positivo, tanto en la organización como deportivamente”. Cinto ha destacado la satisfacción general de la mayor parte de participantes, que han expresado a la organización la buena acogida recibida en Burriana. El responsable de la Federación Valenciana también ha destacado el éxito de las retransmisiones en streaming, que han permitido que el campeonato se viera en tiempo real en toda Europa.

Por lo que respecta a la competición, Cinto ha destacado “el elevado nivel del los equipos” y ha destacado especialmente al RCN Castellón que “ha jugado a un nivelazo durante todo el torneo, aunque se ha cruzado con el Montpellier, que ha terminado segundo”.

El campeonato de Europa de clubes Kayak Polo arrancó el sábado con la disputa de los primeros partidos y ha contado con la participación de 18 equipos, 12 en categoría masculina y otros 6 en categoría femenina, procedentes de una decena de países. En total, han sido cerca de 200 los deportistas que este fin de semana se han dado cita en aguas de Burriananova.

Pero el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo ha ido mucho más allá de la competición, ya que ha contado con la implicación de escolares de la localidad a través de la realización de diferentes actividades durante toda la semana de celebración del torneo. Concurso de dibujo, jornadas sobre la disciplina y talleres de elaboración de banderas de los países participantes han formado de parte del programa de actividades educativas.

A lo largo de las últimas semanas, cerca de 40 personas entre organización voluntarios han trabajado para poner en marcha, que culmina el trabajo iniciado en 2012 con la disciplina del Kayak Polo en aguas de Burriana. Cabe recordar que durante los últimos años la población ha acogido otros campeonatos, incluidos varios campeonatos de España.

 

Subir