elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno muestra a los grupos políticos los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del futuro PGOU

El equipo de Gobierno muestra a los grupos políticos los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del futuro PGOU

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha convocado hoy a representantes de los distintos grupos municipales para informarles de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del futuro Plan General de Ordenación Urbana, que fueron entregados el viernes por el equipo redactor, y que concretan el desarrollo y los usos del suelo previstos para el término municipal en los próximos años. El concejal de Urbanismo, Juan Granell, ha encabezado la reunión y ha dado paso a las explicaciones de uno de los responsables del equipo redactor, que se ha servido de medios audiovisuales para mostrar el contenido y alcance de los documentos, entre los que destacan por su importancia la versión preliminar del PGOU y el denominado Informe de Sostenibilidad Ambiental.

    El siguiente paso, una vez los grupos políticos conocen los documentos, será la inclusión de este punto para su dictamen en una próxima Comisión Informativa de Urbanismo, de la que forman parte las tres agrupaciones con representación municipal. Más adelante, en las próximas semanas -según desvela Granell-, este asunto podrá incorporarse a una sesión plenaria para la aprobación de la exposición pública por un período de 45 días.

    La elaboración de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU corre a cargo de la unión temporal de empresas formada por Unomil Arquitectos SLP, José Luis Fabra SL y José Ignacio García Campa y Asociados SL, adjudicataria del contrato por un importe de 259.600 euros (IVA incluido).

    El pliego de cláusulas particulares establece como necesarios en la Evaluación Ambiental Estratégica un informe de sostenibilidad ambiental, estudio de paisaje y una versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana.

    En cuanto al primero, éste incluye estudios a nivel acústico, arqueológico-etnológico, de inundabilidad y afección de corrientes, de suficiencia hídrica, de sostenibilidad económica, de demanda de vivienda y necesidades de vivienda protegida y, finalmente, de movilidad y tráfico.

    En relación a la versión preliminar del PGOU, figura en la misma una memoria informativa sobre características del suelo, usos presentes, valores paisajísticos, urbanos e históricos; así como planos informativos y de ordenación estructural.

    Especialmente relevantes en el desarrollo del objeto del contrato, y con carácter vinculante, se encuentran el denominado como “documento de referencia” emitido por la Dirección de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda; así como el documento consultivo elaborado por el Ayuntamiento de Burriana.

    Subir