elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FALLAS 2023

Empiezan a llegar los Ninots de 2023 a la Casa de la Cultura de Burriana

Empiezan a llegar los Ninots de 2023 a la Casa de la Cultura de Burriana
  • El jurado estudia las figuras que serán indultadas del fuego

MÁS FOTOS
Empiezan a llegar los Ninots de 2023 a la Casa de la Cultura de Burriana - (foto 2)
Empiezan a llegar los Ninots de 2023 a la Casa de la Cultura de Burriana - (foto 3)

Burriana ya huele a Fallas y cuenta las horas para el retorno de las fiestas josefinas. Este fin de semana los festejos darán su pistoletazo de salida con tres actos muy simbólicos: El espectáculo Veles e Vents de Xarxa Teatre, la Exposició del Ninot y el Pregó y Crida.

Este miércoles por la tarde y a primera hora de la noche la Casa de la Cultura de la Mercè se ha llenado por el trajín de las figuras que entraban para ser expuestas.

El más madrugador ha sido el ninot infantil de la Falla Jaume I, que ha entrado por la puerta a las 17 horas de este miércoles.

Allí, una a una y conforme iban llegando, los miembros del jurado las miden con una estructura para comprobar que cumple las medidas establecidas para el concurso.

Así, conforme van entrando y se van colocando para la exposición, los miembros del jurado comienzan ya una valoración cuyo veredicto se dará a conocer este jueves por la tarde, aprovechando la inauguración de la muestra. Será entonces cuando sabremos cuáles son los ninots indultats y cuales son los condenador a arder el día de la Cremà.

Esta misma noche la Junta Local Fallera levantará el acta de incidencias y, a partir de ahí, los presidentes y las presidentas o representantes legales de cada una de las 18 fallas de Borriana votarán para elegir los dos mejores ninots, infantil y mayor, que se salvarán de las llamas.

La exposición del Ninot permanecerá abierta en la Mercè para que pueda ser visitada hasta el día 14 de marzo, fecha en que las distintas comisiones falleras recogerán sus respectivas figuras para incluirlas en el monumento el día de la plantà.

Subir