BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

¿Dónde están las parcelas que se subastan en Burriana desde 501 euros?

ROSA PIQUER - 06/10/2022

Son siete parcelas de entre 6.349 y 1.456 metros cuadrados

Una empresa ha sacado a subasta siete parcelas en Burriana y todas salen a la venta desde 501 euros. Se trata de siete solares de entre 1.456 y 6.349 metros cuadrados ubicados cerca de un yacimiento arqueológico de gran interés en la capital de la Plana Baixa.

Pero,  ¿dónde están estas parcelas?

Según la información facilitada por la Dirección General del Catastro, todas las parcelas se encuentran próximas al mar, en uno de los terrenos más conocidos de Burriana, concretamente en Sant Gregori.

Así, las siete parcelas están a poca distancia de la ermita de Sant Gregori, que antiguamente fue una alquería pero que con el cambio del modelo agrícola al mercado de la naranja, estas antiguas edificaciones volvieron a tener importancia, se embellecieron y se usaron para la oración.

Este es el caso de la ermita de Sant Gregori, una construcción que data del siglo XIX.

¿Cómo son las parcelas?

Las siete parcelas salen a subasta, que finaliza el 18 de octubre, por una puja mínima de 501 euros aunque las personas o empresas que decidan pujar deberán aportar un depósito mínimo, como consta en la web de subastas Trademat, y en el caso de ser el adjudicatario, deberá hacerse cargo de los gastos derivados de la transmisión, formalización de la compraventa, gastos pendientes e IBI, entre otros.

Las siete parcelas corresponden a terreno sin edificar. La más grande tiene 6.349 metros cuadrados, le sigue otro terreno de 6.200 metros cuadrados, una tercera parcela de 6.186 metros cuadrados, 5.988 metros cuadrados corresponde a la cuarta parcela en cuanto a superficie más grande, la quinta tiene una superficie de 4.578 metros cuadrados, la sexta tiene 3.147 metros cuadrados y, la más pequeña, 1.456 metros cuadrados de superficie.

¿Cómo se puede participar en una subasta?

Se trata de una subasta telemática y no existe precio mínimo de salida, según la web Trademat. De hecho, según informan, la administración concursal se reserva la facultad de declarar el proceso desierto si los importes ofertados son insuficientes para la satisfacción de los intereses de los acreedores o el concurso.

Para participar, hay que depositar previamente una señal de 2.800 euros y la adjudicación se realizará al mejor postor.

Los tramos mínimos de puja en la subasta serán de 500 euros y para participar ha que acreditar poderes suficientes para realizar las pujas correspondientes en la inscripción.