23 de octubre de 2019 23/10/19

Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015

Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 1)
    GALERÍAS DE FOTOS
    Burriana - Cruces de Mayo 2015 - Premios
    Burriana - Cruces de Mayo 2015 - Premios
    MÁS FOTOS
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 2)
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 3)
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 4)
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 5)
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 6)
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015 - (foto 7)

    La falla del Barrio Valencia fue la mejor cruz de mayo en las dos categorías que se premiaron esta tarde como los mejores conjuntos de los 19 levantados en la localidad. Con esto los falleros de esta comisión se apuntaron también los primeros 16 puntos de los que se entregan a lo largo del año para los premios de actividad fallera que se dan a conocer definitivamente en la celebración de la semana grande durante el próximo mes de marzo.

    En la categoría de las cruces mayores, el Barrio Valencia fue el mejor de todos, en segundo lugar se sitúo el jardín de la falla del Barrio Escorredor y terceros fueron los falleros de la comisión de Don Bosco. En cuarta plaza quedó la comisión de Sant Josep, quinta fue la falla La Vila, sexta el Barrio de Onda, séptimos fueron los comisionados de la Mercé y el octavo banderín fue para la falla Quarts de Calatrava.

    Entre las infantiles, tras la triunfadora Barrio Valencia, repitió en segunda posición el Barrio de l'Escorredor y en tercera posición se sitúo la comisión de Sant Josep. A partir de aquí cuarto fue Don Bosco, quinto La Vila, sexto La Bosca, séptimo Quarts de Calatrava y octavo La Mercé. El premio a la mejor cruz también fue para la comisión del Garbó.

    Con esta entrega de premio se realizó el primer acto oficial del calendario fallero de 2016 y estuvo presidido por la Reinas Falleras de la localidad, Carmen Domenech y Alejandra Guardino, acompañadas del presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, y el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe.

    La tarde comenzó a las 16.30 cuando los falleros se reunieron en la casa consistorial desde donde desfilaron al ritmo de la música de las charangas hasta la Llar Fallera donde se celebraba el acto. A la puerta del mismo, se realizó el tradicional recibimiento por parte de las reinas que entraron entre los aplausos de todos sus súbditos de la población fallera borrianense.

    Una vez finalizado el acto, las reinas falleras y sus respectivas cortes de honor se desplazaron hasta el emplazamiento de los monumentos ganadores para rendir homenaje a los miembros de la comisión y fotografiarse frente a los jardines, haciendo así oficial a los ganadores.

    Premios Cruces de Mayo

    1º Barri Valencia
    2º L'Escorredor
    3º Don Bosco
    4º Sant Josep
    5º La Vila
    6º Barri d'Onda
    7º La Mercè
    8º Quarts de Calatrava

    Premios Cruces de Mayo Infantiles

    1º Barri Valencia
    2º L'Escorredor
    3º Sant Josep
    4º Don Bosco
    5º La Vila
    6º La Bosca
    7º Quarts de Calatrava
    8º La Mercè

    ocultar
    Doblete de Barri Valencia en las Cruces de Mayo 2015
    Subir