21 de septiembre de 2020 21/9/20

Detenida por contratar televisión de pago a nombre de su casera

    La Guardia Civil de Burriana detuvo en la tarde de ayer a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y una falta de estafa.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero cuando la arrendadora de una vivienda de Burriana denunció en el Cuartel a su inquilina E.O.P., de treinta y cuatro años de edad, por haber contratado los servicios de una empresa de televisión de pago a su nombre. Ésta se percató de la estafa al recibir el aviso de pago del contrato con fecha 23 de octubre del pasado año, apareciendo como tomador la denunciante, encontrando también junto al contrato dos recibos en los que la empresa de televisión digital le reclamaba el pago.

    Los investigadores realizaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiendo averiguar que la contratación del servicio se realizó vía telefónica, recibiendo la citada empresa una orden de instalación donde venían los datos de la propietaria de la vivienda, cobrando el pago la instalación en efectivo. Por lo que procedieron a su detención.

    Los agentes, tras tomar declaración a la detenida y reconocer ésta los hechos que se le imputan, la dejaron en libertad citándola para su comparecencia ante la Autoridad Judicial de Vila-real

    Subir