elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un desprendimiento obliga a variar una de las procesiones de Burriana

Un desprendimiento obliga a variar una de las procesiones de Burriana
  • Uno de los pasos cambiará de recorrido para sortear el imprevisto

Un desprendimiento en una fachada del centro de Burriana ha obligado a variar el recorrido de una de las procesiones de Semana Santa.

Se trata del desfile procesional del Santo Entierro, que tendrá lugar el Viernes Santo, 7 de abril, por la noche a las 21.30 horas.

El paso estaba previsto que avanzase desde L’Escorredor hasta El Pla por la calle Marí, donde se ha ha producido el desprendimiento de piezas de una fachada.

Nuevo recorrido de la procesión
Nuevo recorrido de la procesión

Ante esta situación “nos vemos obligados a tomar una decisión de urgencia”, ha comunicado Benjamin Monfort, Presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías de Burriana, que explica que “tras una reunión con la Policía Local en la que se nos indica el riesgo de algún percance, tanto para los penitentes como el público general, decidimos comunicar al Hermano Mayor de la Cofradía el cambio del recorrido”.

Así, finalmente la Cofradía del Santo Sepulcro ha decidido la sustitución de la calle Marí, por el Carrer Nou, para acceder al Pla sorteando este imprevisto.


Monfort ha aprovechado para agradecer a la Policía Local y a Protección Civil su labor para velar para que los desfiles procesionales se realicen “con todo el esplendor y sin riego alguno para participantes y público”.

La Procesión General del Santo Entierro arrancará y finalizará a en la basílica de El Salvador y participarán en ella todos los pasos de Burriana alumbrados por las siete Hermandades y Cofradías en riguroso silencio durante la oscuridad de la noche.

 

Subir