elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descubre los encantos históricos y patrimoniales de Burriana en Semana Santa

Descubre los encantos históricos y patrimoniales de Burriana en Semana Santa
  • La capital de la Plana Baixa cuenta con multitud de recursos turísticos para disfrutar en familia y amigos

Con la Semana Santa, los valencianos programan sus salidas y escapadas para disfrutar con familia y amigos de los encantos que ofrecen los municipios de la Comunitat Valenciana.

Burriana ofrece al turista y al visitante una amplia variedad de recursos para disfruta de los días de descanso, desde las playas, las rutas, el Puerto y la Burriana modernista.

Durante la visita a la capital de la Plana Baixa puedes disfrutar del patrimonio religioso como el templo de San José y el Convento de Carmelitas fundado en 1896, la ermita de San Blas, la Iglesia de la Mercé o la torre campanario de El Templat, así como la Basílica El Salvador.

También destaca la torre Carabona, una edificación del siglo XIII o el Mercado Central, una obra ejemplo de la arquitectura modernista valenciana, que en Burriana vivió su época de esplendor.

Tierra de ermitas

A la ermita de San Blas, patrón de Burriana, se suman más emblemáticos rincones religiosos como la ermita de la Misericordia, Sant Gregori, Santa Bárbara, Sagrada Familia o Ecce Homo.

La Burriana modernista

La arquitectura modernista, de los años 30 del siglo XX, dejan a la vista el esplendor que vivió Burriana el siglo pasado gracias al comercio de la naranja.

En aquella época se construyeron casas y edificios que todavía hoy se conservan con balcones y ventanales, además de majestuosas puertas.

Entre los edificios modernistas destaca el Templete de Música modernista, la Casa Bernabé Peris, la Casa Ríos, el Mercado Central, además de varias casas distribuidas por la capital de la comarca de la Plana Baixa.

Rutas para visitar

Burriana ofrece varias rutas para adentrarse en su patrimonio, desde la ruta modernista, la ruta de las emitas, la ruta de las torres, del mar, del patrimonio religioso y del Clot de la Mare de Déu, con imponentes álamos, chopos, almeces y sauces, que junto con una abundante vegetación arbustiva, herbácea y acuática, conforman un complejo y rico ecosistema en frágil equilibrio.

A todo ello hay que sumar la oferta gastronómica con productos del mar y ricos arroces, que hacen de Burriana uno de los lugares con más encanto donde disfrutar de la rica gastronomía mediterránea.

Subir