18 de agosto de 2019 18/8/19

Cuenta atrás para conocer a las Reinas Falleras de Burriana 2020

Cuenta atrás para conocer a las Reinas Falleras de Burriana 2020 - (foto 1)
  • Las aspirantes podrán presentar sus candidaturas a principios de la semana que viene y el domingo 14 de julio conoceremos a las elegidas

MÁS FOTOS
Cuenta atrás para conocer a las Reinas Falleras de Burriana 2020 - (foto 2)

Acaba de comenzar el verano y eso solo significa una cosa para los falleros de Burriana: arrancan las preselecciones de las Reinas Falleras. Las aspirantes pueden presentar sus candidaturas el próximo 1 y 2 de julio de 19:30 a 21:00 en las oficinas de Junta Local Fallera, en la Llar Fallera.

Está previsto que el próximo 14 de julio por la tarde conozcamos quiénes serán las máximas representantes de las fiestas josefinas en Burriana. La cita tendrá lugar a las 19:00 en el salón de plenos de Ayuntamiento.

El proceso de elección de las reinas es el tradicional: las candidatas pasarán dos pruebas. La primera será una entrevista con vestido particular con los representantes de las 19 comisiones falleras y la segunda, ya con vestido regional, una entrevista grabada en video para distribuir posteriormente entre todas las comisiones falleras para su visionado. Estas pruebas se realizarán el jueves 4 de julio y el viernes 5 de julio.

El nuevo ciclo fallero coincide con la reconfiguración del equipo municipal en el Ayuntamiento de Burriana. Aunque al frente de la concejalía de Fiestas y de la presidencia de la Junta Local Fallera seguirá Lluïsa Monferrer, quien ya ocupó este puesto en la pasada legislatura.

En declaraciones a elperiodic.com, la edil de Fiestas reconoce que comienza esta nueva etapa “con muchas ganas” y tras cuatro año que valora de forma muy positiva: “Tengo ganas e ilusión de retomar mis funciones”.

De momento, este fin de semana ya comienzan los actos falleros con las primeras proclamaciones falleras y tiraes de traca.

¡Todo preparado para las fallas 2020 de Burriana!

ocultar
Cuenta atrás para conocer a las Reinas Falleras de Burriana 2020
Subir