elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 corredores se reúnen en las jornadas atléticas en Llombai

Más de 120 corredores se reúnen en las jornadas atléticas en Llombai - (foto 1)
  • La Escuela Municipal de Atletismo participó como anfitriona de la prueba

MÁS FOTOS
Más de 120 corredores se reúnen en las jornadas atléticas en Llombai - (foto 2)

La jornada de atletismo en las instalaciones municipales de Llombai fue un rotundo éxito el pasado sábado. Más de 120 corredores en edad escolar de la provincia de Castellón se reunieron en Burriana para celebrar una de las ediciones de la Liga 6forRun.

Los corredores matriculados en la Escuela Municipal de Atletismo del SME competieron en la Liga 6forRUN en diferentes categorías y pruebas adaptadas a su nivel, alevín femenino y masculino relevos 20 x 20 m y cross 1.647 m; infantil femenino y masculino relevos 25 x 25 m y cross 2.600 m y cadete femenino y masculino relevos 30 x 30 m y un cross de 2.600 m.

La escuela municipal de Burriana participó junto a otras poblaciones vecinas, como Nules, Betxi, Castellón, Les Alqueries, La Vall d´Uixò y Onda, para reunir a más de 120 participantes, y promocionar el atletismo en toda la provincia de Castellón.

El edil de Deportes, Vicent Granel, ha mostrado su satisfacción por la participación conseguida, y sobre todo, el aumento de inscritos en la Escuela Municipal de Atletismo y la iniciativa del Club de Atlestismo Buris-ana que se ha creado hace poco de un año.

Por otra parte, las instalaciones municipales de Llombai también acogieron la jornada de competiciones multideportivas para las actividades de Iniciación Multideportiva y Multideporte con pruebas atléticas adaptadas a cada edad. Poco más de 50 alumnos y alumnas de Iniciación Multideportiva (1º y 2º de Primaria) realizaron relevos 10 x 10 m y cross 600 m, y los alumnos de la escuela de multideporte (3º y 4º de Primaria) competieron en relevos 15 x 15 m y cross 1095 m.

Cabe recordar, que estas actividades se encuentran dentro del programa que persigue el SME, denominado Pla Pati que fomenta la práctica deportiva en edad escolar, el fomento de hábitos saludables desde edades tempranas. 

Subir