20 de octubre de 2020 20/10/20

Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana

Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana  - (foto 1)
  • Las tres candidatas infantiles y la futura Reina Fallera se han reunido en un restaurante para llevar a cabo una sesión de fotos ataviadas con el traje regional

  • Desde elperiodic.com tenemos la oportunidad de que nos cuenten algo más sobre sí mismas

Galería de fotos
Candidatas Reinas Infantiles 2011
Candidatas Reinas Infantiles 2011
MÁS FOTOS
Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana  - (foto 2)
Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana  - (foto 3)
Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana  - (foto 4)
Continúa la elección a Reina Fallera Infantil de Burriana  - (foto 5)

Todas las candidatas a Reina Fallera Infantil de Burriana, así como la Futura Reina Fallera 2011 se dieron cita ayer por la tarde en la terraza de un restaurante de la escollera para departir con los medios y someterse a sesiones fotográficas, aprovechando su vestimenta tradicional y el espléndido paisaje que nuestro mar regalaba a todos los presentes.

Las tres candidatas, junto con Isabel Lozano, futura Reina Fallera 2011, han seguido obedientemente las órdenes que los fotógrafos les iban indicando para captarlas en su mejor plano. Además de los medios, estaban también presentes los presidentes de las diferentes comisiones y la Junta Local Fallera (JLF).

Tras la sesión de fotos y las últimas valoraciones, todo queda visto para resolución, que tendrá lugar esta tarde, cuando el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, levante el teléfono y pronuncie el nombre de una de las tres niñas que con tanta ilusión han vestido ayer sus mejores galas. Asimismo, hará oficial el nombramiento de Isabel Lozano Poyatos como Reina Fallera de Burriana para el 2011. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del Magnífico Ayuntamiento.

Eva Faus

• Año 2007: Fallera de la corte de honor infantil en la Falla Plaça Chicharro
• Año 2008: Fallera de la corte de honor infantil en la Falla Plaça Chicharro
• Año 2009: Fallera de la corte de honor infantil en la Falla Plaça Chicharro
• Año 2010: Dama de la Ciudad en la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil

Esta niña que está a punto de cumplir los diez años, viste con orgullo su traje de fallera. Al preguntarle el motivo por el que debe haber Reina Fallera Infantil me responde sin pararse a pensar “si hay Reina mayor, debe de haber una infantil, en el mundo de las fallas hay también niños así que alguien los tiene que representar a todos”. Aunque la idea de presentar su candidatura surgió de su padre, ella enseguida se lo cogió con muchísima ilusión porque es el máximo cargo al que aspira una fallerita. Costó un poco más convencer a su madre pero finalmente acogió la idea con la misma ilusión que ellos dos. Ahora tiene claro que debe ser ella la Reina porque tiene un extenso currículum fallero, le haría mucha ilusión y además le apasiona ser fallera. No obstante si no saliese escogida lo aceptaría con resignación.

Eva dedica su tiempo libre a bailar todo tipo de estilos musicales, desde la batuka o el hip-hop hasta las sevillanas, pero si no hay música para marcarse unos pasos los cuentos de misterio también reciben su entrega. Le encanta el color azul cielo y de mayor quiere seguir los pasos de su madre en la docencia, pero a diferencia de su madre que es profesora de ciclos, ella prefiere tratar con niños, por lo que le gustaría ser maestra y enseñar conocimientos del medio. De momento, Eva nos confiesa que va por buen camino, se ha aplicado en los estudios de 4º de primaria, que cursa en la Consolación de Burriana, y ha conseguido 5 excelentes y 3 notables.

Carlota Luna

• Año 2009: Fallera Corte de Honor de la Falla Centro España
• Año 2010: Fallera Mayor Infantil de la Falla Centro España

Carlota recibe mis preguntas con una tímida sonrisa pero sus respuestas son firmes y claras a pesar de sus todavía no cumplidos diez añitos. Como a cualquier otra niña de su edad cuando tiene un rato libre le encanta jugar con sus amiguitos, aunque también le encanta ir con sus padres al parque y jugar juntos un rato; al intentar enumerar sus colores preferidos se da cuenta que la lista es interminable y es que esta niña de tan inocente mirada no puede decidirse por ninguno, “todos son bonitos, cada uno tiene una cosa especial, pero el negro no me gusta seguro porque es demasiado oscuro”.

Este año Carlota ha cursado 4º de primaria en el Colegio Iturbi y se considera muy buena estudiante, sus asignaturas favoritas son música y educación física y le encanta, aunque parezca imposible, la clase de matemáticas. No obstante su futuro se lo imagina de peluquera o tocando cualquier instrumento para ser tan famosa y pasarlo tan bien como sus ídolos de Camp Rock.

El tema del fallerío le viene de cuna y es que a sus padres les encantan las fallas y se lo han inculcado desde pequeña. De hecho, la idea de presentarse como candidata a Reina Fallera Infantil fue de sus padres y ella que ya es toda una enamorada de la fiesta aceptó de buen grado. Según la pequeña, la Reina es indispensable en nuestra fiesta, porque sin ella no sería lo mismo, ya que es la figura más importante de las Fallas. Tras volcar tal responsabilidad en la figura de la Reina, Carlota me explica que ella sería una buena candidata, porque aprende rápido y haría un buen papel, además le encantan las Fallas. Por si acaso finalmente la suerte no le sonriera y no fuera ella la elegida, ya tiene pensado que sería la presidenta infantil de su Falla, el Centro España.

Ana Barrionuevo

• Año 2007: Fallera Corte de Honor de la Falla Plaça Chicharro
• Año 2008: Fallera Corte de Honor de la Falla Plaça Chicharro
• Año 2009: Fallera Corte de Honor de la Falla Plaça Chicharro
• Año 2010: Fallera Mayor Ifantil de la Falla Plaça Chicharro

Ana, con ya once años en su haber, es una niña muy viva a quien se le escapa fácil una sonrisa contagiosa. Enérgica como es ella, confiesa que le encanta bailar, jugar con sus amigas, la piscina y leer libros de aventuras y sus colores preferidos son el rosa y el azul clarito. Además de ser risueña, Ana es muy responsable con sus estudios y este curso ha conseguido muy buenas notas en el colegio Torrenova de Betxí, donde estudia. Desde pequeña ha asistido al colegio británico de Vila-real, aunque este año se ha pasado al bilingüe de Betxí, afirma que le encanta el inglés y de hecho lo habla perfectamente, hasta tal punto que hace dos semanas se presentó a las pruebas del Cambridge. Si todo va bien, de mayor le gustaría unir su afición por la lengua inglesa con su devoción por los niños para llegar a ser una gran profesora de inglés o de lengua castellana.

En el tema de Fallas se ofrece para que le pregunte lo que quiera, pues dice ser una enamorada de la fiesta, que siempre quiere estar al día; de hecho la idea de presentarse a Reina Fallera Infantil fue suya y tuvo que insistir para lograr convencer a sus padres. Para Ana, la Reina Fallera de Burriana existirá siempre, porque es necesaria si existen Fallas, ya que “son la mayor representación de la fiesta aunque es difícil y requiere responsabilidad”; justo por eso se presenta como candidata perfecta dado su extenso currículum e implicación fallera.

 4 comentarios
fina
fina
26/06/2010 11:06
para fallera

el curriculum fallero no creo que sea lo más importante a la hora de elegir una reina,esto sólo te da una idea de lo falleros que son, tanto los padres como las niñas, lo más importante es que sea simpática y tenga don de gentes, cualidades super importante para tener una buena representación de Burriana

Subir