elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio abre las inscripciones del Concurso de Escaparates de Fallas 2013

La Concejalía de Comercio abre las inscripciones del Concurso de Escaparates de Fallas 2013
  • Mercedes Giménez anima a participar a todos los establecimientos en el certamen, que incluye por primera vez dos categorías para expositores grandes y pequeños

MÁS FOTOS
La Concejalía de Comercio abre las inscripciones del Concurso de Escaparates de Fallas 2013 - (foto 2)

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez, informa a todos los comercios que ya está abierto el plazo de inscripciones para la próxima edición del Concurso de Escaparates de Fallas que este año, y como novedad, plantea dos categorías según las dimensiones de los mostradores.

Así, se establece una modalidad de escaparate pequeño para establecimientos con expositores inferiores o iguales a 2 metros lineales, así como una superior para los que rebasen esta medida. En ganador de cada categoría recibirá un primer premio en metálico de 242 euros, mientras que el segundo clasificado percibirá un cheque por importe de 121 euros (cuantías todas ellas sujetas a la preceptiva retención del 21 %).

El jurado estará presidido por la concejal de Comercio, Mercedes Giménez, e integrado por el responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); y valorará la innovación, la presentación del conjunto y la elaboración artesanal. La composición es libre, mientras que la temática debe ir relacionada con las fiestas falleras.

El tribunal se reunirá el 4 de marzo y puntuará de 0 a 5 cada escaparate, y podrá también conceder alguna mención o diploma especial sin importe económico, además de entregar un recuerdo conmemorativo a todos los participantes. La entrega de premios se hará efectiva el 5 de marzo a partir de las 19.00 horas.

Podrán concursar todos los comercios de Burriana, independientemente de su actividad, siempre y cuando presenten su solicitud de acuerdo con el modelo que será facilitado en la Oficina de Información del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja del Consistorio, o bien descargándola de la página web municipal a través del enlace http://www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/130204-SolicitudEscaparatesFalles.pdf.

El impreso, debidamente cumplimentado, deberá presentarse en el Registro General antes del 1 de marzo a las 14.00 horas. Las bases íntegras pueden consultarse en el enlace http://www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/130204-AnunBasesEscaparatesFalles.pdf.

Junto a la solicitud, los participantes deben acompañar el DNI del titular del comercio, la declaración de no ser deudor de la Hacienda Municipal, así como que se está en posesión de todas las autorizaciones y licencias pertinentes para el ejercicio de la actividad comercial.

Mercedes Giménez anima a todos los comercios a inscribirse y participar en esta nueva edición del Concurso de Escaparates de Fallas y a contribuir con su buena imagen a reforzar no sólo sus escaparates y su oferta comercial, sino también a embellecer Burriana con motivo de las fiestas de San José.

comentario 1 comentario
Hijo de vecino
Hijo de vecino
13/02/2013 11:02
POLÍTICA DE ESCAPARATE

Y digo yo que ya se podría molestar la Concejala de Comercio en promover cosas más productivas para el pueblo. Los comercios locales no necesitan competir en un concurso para ganar calderilla, lo que necesitan son exenciones de tasas e impustos, ayudas y subvenciones, facilidades para tramitar las aperturas, y sobre todo que la administración les pague lo adeudado, ¿o es que ya nadie se acuerda del kiosquero de Burriana que inicio una huelga de hambre acuciado por las deudas y al que la Generalitat le adeudaba dinero? Señora Mercedes dediquese a trabajar por y para los comerciantes, y no a figurar de cara a la galería, y si no lo hace tenga la decencia de renunciar a su sueldo municipal, ¿Por qué usted tiene dedicación exclusiva no? Un concurso de escaparates no justifica desde luego un sueldo.

Subir