elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Burriana Manel Navarro denuncia ante Fiscalía a la portavoz de Cibur

El concejal de Burriana Manel Navarro denuncia ante Fiscalía a la portavoz de Cibur
  • Navarro (Se Puede Borriana) acusa a Mariola Aguilera de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de “obtener rédito político”

Vuelve a mascarse la tensión en el Ayuntamiento de Burriana. Esta vez por un cruce de acusaciones entre un miembro del equipo municipal y otro de la oposición que ha llegado hasta la Fiscalía. El edil de Se Puede Borriana, Manel Navarro, acusa a la número uno de Cibur, Mariola Aguilera, de "aprovecharse de su situación personal para obtener rédito político".

Navarro ha denunciado ante la Fiscalía estos hechos por si fueran constitutivos de delito. En un comunicado, el edil argumenta por qué ha tomado esta decisión y desvela una difícil situación personal que le llevó a buscar trabajo. El comunicado llega después de que la acusada, Mariola Aguilera, rechazara de plano estas acusaciones y argumentara que a lo largo de la actual legislatura habría sido el propio Manel Navarro quien le había pedido ayuda.

"Ha venido de manera continuada a nuestro despacho en el Ayuntamiento e incluso al mío profesional", argumentaba Aguilera en una entrevista con elperiodic.com y iba más allá: "Por este motivo tengo su currículum profesional e incluso las cartas de recomendaciones y certificados que ha conseguido Navarro". Mariola Aguilera y Manel Navarro tenían una relación personal de amistad y, de hecho, fue Aguilera, según explica Navarro, quien le ayudó cuando tuvo que salirse en uno de los plenos municipales al sufrir una crisis de ansiedad por la situación que estaba viviendo.

En el comunicado que ha hecho público este lunes el edil de Se Puede Borriana asegura que estuvo unos días meditando y consultando con el equipo de gobierno y su partido sí debía denunciar este relato "para que investigase si existía algún delito". Una decisión, explica Navarro, que tomó sin querer hacerlo público para no "perjudicar" el Acord per Borriana.

En este sentido, Navarro asegura seguir "plenamente comprometido" con sus socios de gobierno y con la alcaldesa y dice "sentir profundamente" todo el "malestar" que puedan causar estas noticias en el partido y el ayuntamiento: "He obtenido una lección dura de las intervenciones ocultas de quien sólo se mueve, dentro y fuera de la política, buscando su propio provecho".

El PSPV se muestra prudente

Desde el grupo municipal socialista aseguran que van a esperar a que hable Fiscalía para tomar una decisión: "Si esto fuera cierto y Mariola Aguilera hubiera intentado comprarle, los diez concejales de la oposición estarían compinchados y deberían dimitir", asegura el secretario del PSPV de Burriana, Vicent Aparisi, en referencia a la supuesta moción de censura que le habría comentado la portavoz de Cibur a cambio del puesto de trabajo, siempre según Manel Navarro. En declaraciones a elperiodic.com Aparisi muestra cautela a la espera de que salgan los supuestos audios aunque sí asegura que de ser cierto se habría jugado con "la dignidad" de una persona".

comentarios 7 comentarios
Nicol
Nicol
30/11/2017 06:11
Echando mierrrr

Hay que ser escoria para hablar así de Manel. Pero ya sabemos con quien nos la jugamos.

Subir