elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la dimisión del concejal de Vox por las “amenazas” a los funcionarios de la biblioteca de Borriana

Compromís pide la dimisión del concejal de Vox por las “amenazas” a los funcionarios de la biblioteca de Borriana
  • “No es suficiente la revisión del pacto entre PP y VOX como ha anunciado el alcalde, y se debe dar un paso más firme para apartar a este concejal de todas sus funciones”, ha criticado Guardiola

El nuevo caso de censura en la Biblioteca Municipal de Borriana de las películas Barbie y 20.000 especies de abejas, se ha convertido “en amenazas y ataques hacía el personal de la biblioteca por parte del concejal de Cultura de Vox, y pedimos su dimisión inmediata”, ha criticado el portavoz en la Diputació de Castelló, David Guardiola.

“La decisión del alcalde de revisar el pacto, comprar las películas y no abrir expediente a los funcionarios es un primer paso, pero se queda corto para apartar al concejal de Vox de todas sus competencias y pedirle que dimita por el bien de Borriana”, ha lamentado Guardiola. “Es la primera vez que un político inicia una caza de brujas de esta índole a los funcionarios de una administración pública, y con el beneplácito del PP que ostenta la alcaldía, que está permitiendo que todo esto ocurra sin tomar decisiones”, ha lamentado Guardiola.

Por su parte, el portavoz local de Compromís, Jorge Alarcón, ha instado al primer edil del PP en Borriana, Jorge Monferrer, a “retirar todas las funciones de manera inmediata al concejal de Cultura de Vox si este no dimite. Han vuelto a situar a Borriana en el mapa de la vergüenza, y esta vez, a nivel nacional e internacional. Una revisión del pacto, como dice el alcalde, se queda corto para todo lo que supone este concejal para nuestro municipio”.

El edil de Vox ha acusado a los funcionarios de una “marcada ideología política, y de tener filiación con asociaciones. Es muy grave el ataque que están recibiendo estos profesionales que se han visto amenazados por el concejal de Vox que ha reconocido públicamente que no solo ha censurado estas dos películas, sino que lo ha hecho con más libros y películas”, ha denunciado Guardiola.

La coalición de Compromís va a llevar el tema a la Justicia, ya que “entendemos que el bibliotecario tiene libertad para poder adquirir cualquier material para la biblioteca municipal, y que no debe pasar ningún filtro de ningún concejal para poder hacerlo. No había pasado nunca, volvemos a la época de la Inquisición, en la que retiran libros y películas de listados para dar su aprobación”, ha anunciado Alarcón.

Subir