23 de octubre de 2020 23/10/20

Compromís per Borriana anima a participar en la manifestación en defensa de la naranja

Compromís per Borriana anima a participar en la manifestación en  defensa de la naranja  - (foto 1)

    Compromís per Borriana anima a los vecinos de Borriana a participar en la manifestación por la defensa de la naranja valenciana que ha convocado la Plataforma por la Dignidad del Labrador el próximo lunes 21 de enero a las 20 horas. Compromís per Borriana respalda la manifestación.

    "Desde Compromís per Borriana queremos recordar que en 2016 en Bruselas se votó y aprobó el Tratado Económico Comercial con Suráfrica y otros países africanos que les permitía aumentar la cantidad y tiempo de exportación de cítricos en Europa. Además, con unos controles fitosanitarios poco exigentes que está permitiendo la entrada de plagas. Hay que destacar que este Tratado tanto negativo para los citricultores valencianos se aprobó gracias a los votos a favor de la mayoría de los eurodiputados del PP y la abstención de la mayoría de los del PSOE, el único que levantó la voz en contra fue Jordi Sebastià, el eurodiputado de Compromís, que presentó una proposición no de ley para que el Gobierno no lo aprobara, y sin embargo, el acuerdo fue ratificado por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy".

    "Desde Compromís per Borriana lamentamos que el PSOE se situará de perfil y se abstuviera. Al menos no han sacado pecho y han guardado un silencio de vergüenza por el que hicieron, aunque el que es impresentable y se puede considerar como una pirueta de cinismo político, es el que está haciendo el PP, principal culpable de la aprobación del maldito Tratado. Desde Compromís per Borriana criticamos y cuestionamos la actitud del PP que ahora tienen la poca vergüenza de decir que son los máximos defensores de los agricultores y de la citricultura, a los mismos que condenaron en 2016, desde Compromís per Borriana nos preguntamos, a que va ahora a Brusel.las la presidenta del PPCV?, porque con la energía que la caracteriza quizás hubiera convencido a sus compañeros que nos traicionaron en 2016. O donde iba el portavoz del PP de Borriana a intentar capitalizar la defensa de la dignidad de los agricultores? O el nuevo líder Pablo Casado con una clementina en la mano, que podría ser de Suráfrica, a intentar engañar otra vez a la gente diciendo que ellos son los que los defenderán. El PP los traicionó, como dice la Unió de Llauradors, y no nos podemos fiar de traidores a nuestra tierra".

    "Ahora que tengan vergüenza y que pidan perdón a los agricultores y que no intenten engañarlos otra vez y quieran utilizarlos como moneda de cambio como han hecho siempre".

    "Desde Compromís per Borriana lamentamos que los nefastos resultados de este Tratado ya se han visto al inicio de la campaña de cítricos de este año. Mientras siguen entrando cítricos sudafricanos a Europa por el puerto de Róterdam, las naranjas valencianas se quedan colgadas en los árboles, echándose a perder, provocando importantes pérdidas económicas a los agricultores y agricultoras valencianas, y la ruina del territorio".

    "Desde Compromís per Borriana queremos informar que en el parlamento español, nuestro portavoz de Compromís, Joan Baldoví ha denunciado la nula defensa de los cítricos valencianos que han hecho los eurodiputados y los Gobiernos de España primero con el PP y ahora con el PSOE, interpelando al Ministro de Agricultura que estaba en Bruselas defendiendo la pesca y el plátano, pero No la naranja. Y en el Senado, nuestro compañero de Compromís, Carles Mulet, presentó una moción para instar al Gobierno a solicitar la aplicación de Clausula de Salvaguardia que el mismo acuerdo permite. Solo Compromís votó a favor, solo Compromís estuvo junto a los agricultores y agricultoras valencianas, defendiendo los intereses del pueblo valenciano, defendiendo nuestra tierra, donde seguiremos estando siempre".

     1 comentario
    Naranja
    Naranja
    19/01/2019 09:01
    Taronges

    Sera per lo que estos han anat a collir

    Subir