elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes de Burriana toman posiciones para el Arenal Sound

Los comerciantes de Burriana toman posiciones para el Arenal Sound
  • Un millar de apartamentos se han alquilado en Burriana y 1.400 camas en Moncofa con motivo del festival

La repercusión económica de las dos anteriores ediciones del Arenal Sound ha sido patente tanto para los comercios como para los propietarios de apartamentos del distrito marítimo que ya lo tienen todo reservado para la próxima semana, cuando tenga lugar el festival.

Según han apuntado fuentes del Arenal Sound a elperiodic.com, se tiene constancia de que se han reservado un millar de apartamentos, tanto en la zona marítima como en el casco urbano de la ciudad de Burriana, para los días del festival.

Asimismo, han confirmado que tanto los hostales como el Hotel Aloha ya tienen completo su aforo e incluso han indicado que un propietario de varios apartamentos de la localidad de Moncofa tiene reservadas un total de 1.400 camas así como ha puesto a disposición de sus clientes un autobús que los trasladará al festival.

En lo que respecta a los supermercados del distrito marítimo de la ciudad de Burriana se están preparando para la afluencia masiva de consumidores que recibirán con motivo del festival que tendrá lugar de los días 2, 3, 4 y 5 de agosto.

A partir de esta semana comenzarán a pedir las provisiones y los suministros de los enseres más demandados, por los “sounders” como son embutidos y alimentos de charcutería así como refrescos, agua y bebidas alcohólicas.

Concretamente hay gerentes que, en declaraciones a este medio, han asegurado que incrementarán su género en un 15% en vistas de poder realizar nuevos pedidos en caso de sobrepasar las previsiones.

En este sentido, uno de los gerentes de un supermercado ha explicado que “habitualmente contamos con 4 trabajadores de forma continua, sin embargo viendo como funcionaron las ventas el año pasado, vamos a reforzar el personal y traeremos de las otras tiendas otros 6 trabajadores más. Por el momento veremos como va el funcionamiento de la tienda con 10 empleados”.

Asimismo, sucede en otros comercios, que también han estimado el incremento del personal así como la modificación del horario de los propios establecimientos, abriendo desde las ocho o nueve de la mañana y cerrando a las once de la noche, de forma ininterrumpida y también durante el fin de semana previo al festival.

Todos los propietarios de estos comercios han asegurado que las ventas casi se triplicaron durante los días de festival en la pasada edición y este año están a la expectativa de que éstas sigan repercutiendo de forma tan significativa en la caja.

Subir