17 de febrero de 2020 17/2/20

Los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava pasan a «Dissabtes Pati Obert» con ampliación de horarios

Los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava pasan a  «Dissabtes Pati Obert» con ampliación de horarios - (foto 1)
  • Los tres próximos meses los patios de los dos centros estarán abiertos todos los sábados de 10 a 14h y de 16 a 19 horas, ampliando el horario en 3 horas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que este fin de semana cambiarán los patios de los colegios que se abrirán para poder jugar y realizar deporte. El programa «Dissabtes Pati Obert» pasará el próximo trimestre, abril, mayo y junio, a los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava, con una ampliación de horario para los que asistentes "puedan aprovechar más las horas de luz".

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que la experiencia en los últimos dos meses ha sido muy positiva, ya que niños, adultos, padres y madres, se han acercado hasta los patios de los colegios a jugar y practicar deporte. "Más de 110 usuarios han acudido a los patios de Vilallonga y Roca Alcaide el pasado sábado a jugar, lo que quiere decir que la gente de Burriana buscaba instalaciones para realizar deporte al aire libre, y estamos contentos de la respuesta recibida".

Ante esta situación, en los próximos tres meses de abril, mayo y junio, los patios de los colegios de Penyagolosa y Novenes de Calatrava estarán abiertos todos los sábados des de las 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, para "que todos puedan jugar y disfrutar todas las horas de luz que ahora tenemos".

"Apostamos por centros situado en diferentes zonas de la ciudad, para así conseguir cubrir al mayor número de población y que los desplazamientos que tenga que hacer sean lo más cortos posibles». Al igual que en los dos primeros meses, la oferta de las instalaciones se completa con la cesión de material deportivo al que tendrán acceso los usuarios y la presencia de un monitor dinamizador para aconsejar de los juegos a practicar.

El programa "Dissabte Pati Obert", busca dinamizar la oferta deportiva de la ciudad, y que las instalaciones de los patios de los colegios puedan ser utilizadas sin ningún problema, y, sobre todo, con un monitor que asesore a los participantes.

Subir