25 de noviembre de 2020 25/11/20

Colectivos animalistas toman Burriana en protesta por los crímenes de gatos

Colectivos animalistas toman Burriana en protesta por los crímenes de gatos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Colectivos animalistas toman Burriana en protesta por los crímenes de gatos  - (foto 2)

    Los movimientos animalistas Escuadrón KAT y Flores para los cerdos, amparados con las adhesiones de más de veinte entidades animalistas de diferentes lugares del mundo, se unieron ayer en Burriana en una protesta la situación de los gatos callejeros.

    El objetivo de la manifestación, según explican los organizadores, era “mostrar que las y los cuidadores de felinos del municipio, no están solas en las amenazas que reciben constantemente por alimentar, en las multas con las que la propia policía, mediante el apoyo de la ordenanza que prohíbe alimentar, persiguen y coartan algo tan de sentido común como alimentar al hambriento”, señalan desde Escuadrón KAT.

    La cita tuvo lugar en la entrada del puerto de Burriana, lugar donde “últimamente más muertes, o más sonadas o visibles, están habiendo de gatos”. “Allí las alimentadoras son amenazadas por los pescadores, y los gatos son pateados y apaleados” apuntan desde la organización.

    Durante el acto, además de encender velas y flores por los gatos que han muerto de manera violenta, se hizo lectura de un manifiesto en el que aseguraban que las protestan no cesarán hasta que desde el Ayuntamiento de dote de un proyecto CES  a las alimentadoras y entidades protectoras de Burriana. Además, el poeta “Ángel Padilla” leyó el poema “Los Ayuntamientos de España”, un poema de condena y de llamada a mayores y más complejas acciones a los activistas animalistas.

    No es la primera vez que desde el movimiento Escuadrón KAT se realiza una protesta en Burriana. En 2017 varios miembros del colectivo  colocaron comederos de gatos a ambos lados de la puerta del ayuntamiento de Burriana en desobediencia contra la prohibición. El consistorio prometió cambiar la ordenanza e incluso lo comunicó en prensa. Pero las alimentadoras y presidentas de protectoras de zona tuvieron constantes reuniones con los responsables del ayuntamiento en ese área y, refieren, “sólo nos han dado largas”.

    Los grupos convocantes han anunciado que prepararán una gran manifestación, con gente venida de toda España, si en el plazo de una semana las entidades de zona y las alimentadoras no les comunican que la retirada de la prohibición se ha cumplido y se ha puesto en marcha un proyecto CES desde el consistorio.

     

     3 comentarios
    Dani
    Dani
    22/01/2019 07:01
    Tu Si eres una plaga

    Los humanos Si son una plaga

    Subir