3 de marzo de 2021 3/3/21

El Club Náutico cierra con la entrega de trofeos una Semana Náutica multitudinaria

El Club Náutico cierra con la entrega de trofeos una Semana Náutica multitudinaria - (foto 1)
  • La alcaldesa Maria Josep Safont participa en un acto de clausura que contó con la presencia de la gran mayoría de participantes en las diferentes disciplinas náuticas

Los deportes náuticos han vuelto a ser protagonistas en la ciudad de Burriana durante toda una semana en la que el Club Náutico ha programado un año más la conocida como Semana Náutica en la que las regatas de vela y el Concurso de Pesca se volvieron a dar la mano para reunir a cientos de personas alrededor de la práctica deportiva con el mar como escaparate y escenografía única en la que se desarrollaron las pruebas deportivas. Todo ello coronado con el acto de clausura y la entrega de trofeos que tuvieron lugar en la sede del mismo club y en la que estuvieron varios de los representantes municipales, como la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont o el concejal de Poblados Marítimos y Pesca, Vicent Aparisi, que no quisieron perderse la cita final en la que se reconocía a los ganadores de las diferentes pruebas deportivas realizadas durante toda la semana. Así, en la que ya es la trigesimoquinta edición del Torneo de Pesca Ciudad de Burriana, los cinco primeros clasificados recibieron su galardón, encabezados por el vencedor de la prueba, la embarcación "Las Papas" dirigida por Juan Sánchez y Ángel Martínez, seguidos de Jorge Agustina y Héctor Oliver que con su embarcación "Carmenchu" fueron segundos y de Óscar Quemades, Carlos Chamorro y David Sorribes que fueron terceros a bordo de la embarcación "Sirpus". En cuarto lugar quedaron clasificados Miguel A. Serranos y Lorenzo Moreno a bordo de "Serranos" y quintos fueron Santiago Dembilio y Cristian García con su embarcación Nexus.

En el apartado de regatas que se disputaron durante la semana del 4 al 12 de agosto, el ganador en la categoría principal, la correspondiente a la Clase A del Grupo RI, fue José Alberto Aleixandre Porta a bordo de "Intrépido I", seguido de Miguel J. Fortea con su embarcación "Remolí", y cerraba el podio Mercedes Ferrer con su embarcación "Migjorn Dos". En la categoría B, el primer puesto fue para Modesto Fabra Valls, seguido de Fernando Villalta Pérez y Gonzalo González Gordillo. Mientras, en la categoría B, el triunfo fue para Víctor J. Cebrián Cuñat, seguido de Luis Pérez y José Marzal que completaban el podio.

En las distintas regatas especiales disputadas durante la semana, Miguel Sánchez se impuso en la categoría A de la Regata Inversa, mientras que Modesto Fabra lo hacía en la categoría B. El mismo Miguel Sánchez se imponía en la Regata Mojito categoría A, y Fernando Villalta en la B.

Por último también las regatas "Home-Dona", tuvieron como ganadores a Vicente J. Benlloch, seguido de María Pérez en la categoría A.

Tal y como coincidieron en señalar los representantes municipales presentes en la entrega de premios y el acto de clausura, Maria Josep Safont y Vicent Aparisi, "un año más la Semana Náutica organizada por el Club Náutico ha sido una muestra perfecta del potencial y la fortaleza de Burriana a la hora de organizar cualquier tipo de evento deportivo en el que el mar sea protagonista, por ello queremos felicitar tanto a la organización como a los y las ganadoras de cada prueba, porque año tras año no faltan a la cita con los deportes náuticos en los que nuestra ciudad es una referencia más que confirmada".

Subir