18 de enero de 2021 18/1/21

Clausell: “PSOE y Compromís pierden una subvención para promocionar el valenciano en Burriana”

Clausell: “PSOE y Compromís pierden una subvención para promocionar el valenciano en Burriana” - (foto 1)
  • La ciudad queda excluida de una orden de ayudas porque “PSOE y Compromís están más ocupados en cobrar que en trabajar”, lamenta Clausell (PP)

Burriana ha perdido la oportunidad de concurrir a una orden de ayudas para la promoción del valenciano que el Consell convocó con un fondo superior a los 930.000 euros. La resolución de la convocatoria, que se hacía pública el pasado 19 de noviembre en el DOCV, evidenciaba que Burriana no había concurrido al programa “que hubiera permitido recibir unos fondos para promocionar el uso del valenciano con acciones que, además, fueran beneficiosas para nuestra ciudad”.

Sin embargo, PSOE y Compromís “están en otras cosas, las suyas”, ha explicado Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana. “Porque solo así se entiende que perdamos oportunidades como estas que no solo nos hubieran permitido promocionar nuestra lengua, sino que hubieran supuesto un ingreso de fondos para invertir en nuestra ciudad”.

La resolución reconoce que otros municipios, como es el caso de Onda, Benicàssim o Vila-real “serán beneficiaros de subvenciones que en algunos casos superan hasta los 25.000 euros”. En el caso de Burriana, “el dinero que nos hubiera correspondido si PSOE y Compromís trabajaran, se lo reparte el resto de localidades donde sus equipos de gobierno trabajan”.

Una pérdida más para Burriana por parte de un pacto “sellado a base de una descomunal subida de sueldos”. Precisamente, ha apostillado Clausell, “el único objetivo que persiguen ambas formaciones: cobrar. Lo de trabajar, sencillamente, no va con ellos”.

Desde el Partido Popular, Clausell reivindica la política del esfuerzo y la ambición para poner en valor el talento y el emprendimiento de “autónomos, pymes, comercios y empresas”. “Perder una subvención puede parecer algo menor pero si tenemos en cuenta que en el caso de Burriana se ha convertido en rutina perder oportunidades y servicios, es un síntoma claro de que no se trabaja porque no hay interés”. Y “lamentablemente la holgazanería es el peor de los aliados para enfrentar una crisis como la que advierten todos los indicadores económicos”.

Subir