3 de diciembre de 2020 3/12/20

Cientos de burrianenses suben al campanario de Burriana

Cientos de burrianenses suben al campanario de Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Batucada Pocs Pero Bons
    Burriana - Misericordia 2014 - Batucada Pocs Pero Bons
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Paellas
    Burriana - Misericordia 2014 - Paellas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Subida Campanar
    Burriana - Misericordia 2014 - Subida Campanar
    MÁS FOTOS
    Cientos de burrianenses suben al campanario de Burriana - (foto 2)
    Cientos de burrianenses suben al campanario de Burriana - (foto 3)
    Cientos de burrianenses suben al campanario de Burriana - (foto 4)

    El campanario de Burriana, “el Templat”, es un símbolo de identidad de Burriana, un emblema para muchos ciudadanos que, una vez más, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia abre sus puertas para que todos los vecinos puedan conocerlo por dentro. La jornada del viernes inauguró las actividades con la visita popular, organizada por el Ayuntamiento y la peña Ha tuke tinporta.

    La visita guiada contó con un alto índice de participación, dado que el atractivo histórico, así como las vistas y el calado histórico, la organización añadió otro aliciente a la visita, como es una exposición del burrianense Alberto Navarro.

    A lo largo de la mañana la visita al campanario centró el protagonismo, sin embargo por la tarde las iniciativas se fueron diversificando. Concretamente, otra peña, “Pocs pero bons”, festejó a ritmo de batukada que cumple, con esta edición, 25 años de formación.

    Asimismo, a las seis de la tarde, se retomaron las exhibiciones taurinas, con la suelta de un ejemplar procedente de la ganadería Conde de la Corte. Un toro cerril que devolvió una tarde más, el ambiente al recinto de la vila. Seguidamente, a las siete de la tarde, tuvo lugar la exhibición de ganado vacuno, de la ganadería Mijares.

    Subir