elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chantal y Margaux Moros Pitarch comienzan su participación en el campeonato del mundo de squash

Chantal y Margaux Moros Pitarch comienzan su participación en el campeonato del mundo de squash - (foto 1)
  • Sudáfrica, China y Malasia, la cabeza de serie número tres, son sus primeros rivales en la liguilla clasificatoria

La selección española femenina de squash participa en el campeonato del mundo de squash por naciones. Desde el lunes 12 y hasta el sábado 17 la localidad francesa de Nimes reúne a las mejores jugadoras de squash del mundo.

El equipo español lo componen la viguesa Xisela Aranda, la valenciana Marina de Juan, la murciana Cristina Gómez y la burrianense Chantal Moros. Margaux M. Pitarch, seleccionadora nacional, es la encargada de dirigir a la féminas.

La expedición española se enfrenta en la liguilla clasificatoria a los equipos de Sudáfrica, China y Malasia. Éste último cuenta en sus filas con Nicol David, actual y siete veces campeona del mundo, junto con otros record internacionales. Esta primera fase se disputa durante las jornadas del lunes y el martes.

Las españolas han sido “rankeadas” en último lugar al no contar con puntos WSA (circuito internacional Women Squash Association). Y es que ninguna de las integrantes de la selección se dedica profesionalmente a este deporte, sino que lo compagina con sus estudios y tareas profesionales. Por ello, estas primeras jornadas serán difíciles de lidiar.

Las selecciones favoritas son Inglaterra (diecisiete veces campeona), Egipto (actual número uno), Malasia y Hong Kong (cabeza de serie número tres y cuatro, respectivamente). Un total de 26 países mostrarán su mejor squash durante la presente semana en este torneo que se celebra cada dos años.

Subir