elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Chambelán de los Reyes Magos llega a Burriana este domingo para recoger las cartas a los niños de la ciudad

    Los Reyes Magos enviarán este domingo a Burriana a uno de sus camarlengos para que inicie la recogida de cartas de los miles de niños que esperan la llegada de Sus Majestades de Oriente el próximo día 5 en la tradicional cabalgata y el día de la Epifanía en los hogares.

    El Chambelán Real arribará a Burriana por mar y recibirá a los primeros niños a partir de las 11.00 horas del día 2 en la Iglesia del Puerto, donde permanecerá hasta las 13.00 horas. Por la tarde, se desplazará hasta la caseta de la Asociación de Vecinos del Grao, ubicada al final de la calle La Farola y cercana al Clot de la Mare de Déu, para recoger más cartas entre las 17.00 y las 19.00 horas.

    El lunes día 3, tras un merecido descanso, el enviado de Sus Majestades a Burriana retomará su actividad en el Ayuntamiento, donde los niños podrán confiarle sus deseos plasmados en papel a partir de las 17.00 horas. El martes 4, a partir de las 12.00 y hasta las 13.30 horas, atenderá a los más pequeños en el Mercado Municipal antes de reunirse de nuevo con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para hacerles llegar los anhelos de los niños de la ciudad.

    Desembarco y cabalgata
    El día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Puerto sobre las 16.30 horas tras un largo viaje por mar. Su primera parada será para adorar al Niño Jesús en la Iglesia del Puerto y la segunda para visitar el Belén del Grao, en la confluencia entre la avenida Mediterráneo y la calle La Farola. Desde allí, la comitiva real continuará el recorrido en vehículos por la carretera del Grao, avenida Cardenal Tarancón, avenida Jaume I y, desde allí, al Almacén Municipal de Vía Pública, desde donde saldrán en cabalgata para realizar el siguiente itinerario: Avenida Jaume I, Almesies, Plaça de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, El Pla y Plaza Mayor. Tras la adoración al Niño Jesús, serán invitados por el alcalde, José Ramón Calpe, a subir al balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a todos los niños de la ciudad. El propio Calpe les hará entrega de las llaves de Burriana para que el día 6 puedan entrar en todos los hogares.

    El desfile contará este año con nuevas carrozas y temática, animación y todo el séquito real, que cerrarán los camiones de Vía Pública con los regalos. El día 6, además de visitar todos los hogares, los Reyes Magos compartirán parte de su tiempo con los ancianos de las residencias de la tercera edad de Cáritas y de la Generalitat.

    Subir