28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Centro Juvenil Salesiano programa un fin de semana solidario

El Centro Juvenil Salesiano programa un fin de semana solidario - (foto 1)
  • Además de su tradicional “Campaña del Kilo” llevarán a cabo una chocolatada solidaria cuyos fondos se destinarán al proyecto que la obra solidaria Salesiana tiene en Togo

MÁS FOTOS
El Centro Juvenil Salesiano programa un fin de semana solidario - (foto 2)
El Centro Juvenil Salesiano programa un fin de semana solidario - (foto 3)
Como cada año por estas fechas y siguiendo el espíritu salesiano con el que fueron creados, los jóvenes del Centro Juvenil Porta Oberta organizan campañas solidarias aprovechando el sentimiento navideño y de solidaridad imperante en la población. Este año han querido hacer especial hincapié en la necesidad de que los ciudadanos colaboren dada la complicada situación económica actual. Por ello la campaña del kilo se destinará muy especialmente a las familias burrianenses que lo soliciten y se repetirá la chocolatada solidaria que tanto éxito registró en la pasada edición.

Chocolatada solidaria
La chocolatada será este próximo domingo a partir de las 17 horas en la Plaza de la Merced, delante de Casa la Cultura. Por segundo año consecutivo el dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará al proyecto Togo, un programa solidario de la Obra Salesiana que se está desarrollando en Togo, en África Occidental, y que está destinado a los niños de la zona; un programa en el que este verano participaron 15 monitores del Centro Juvenil en un viaje solidario. De igual modo, al lado de la chocolatada se instalará una caseta en la que se venderán objetos que los monitores trajeron del Proyecto Togo realizados en actividades lúdico-formativas por los menores que participan del mismo y cuyos beneficios se destinarán también al mismo fin.

Campaña del Kilo
Al igual que en las ediciones anteriores desde la directiva del Centro Juvenil se ha coordinado una recogida de alimentos por las casas de los ciudadanos burrianenses, invitando a los mismos a colaborar con un kilo de alimentos en la campaña que lleva el mismo nombre. Esta recogida de alimentos tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a partir de las 10 horas, momento en el que está programado salgan diferentes grupos de monitores y niños a recoger las donaciones. Por la tarde reanudaran su actividad a partir de las 15:30 horas por las diferentes calles de la localidad.

En esta edición el equipo de monitores ha manifestado su especial interés en esta campaña y su deseo de que la ciudadanía se anime a participar al máximo debido a que la crisis económica actual ha tenido como consecuencia situaciones familiares muy preocupantes y que han generado mucha demanda de alimentos entre los mismos conciudadanos. En la anterior edición de esta campaña se consiguieron recaudar hasta 6000 kilos de alimentos, una cifra récord en la campaña, y este año las expectativas son de igualar o quizás superar la cifra dada la real situación de necesidad que viven muchos burrianenses desfavorecidos. Todos los alimentos recogidos irán destinados al banco de alimentos de Cáritas preparados en packs que se repartirán entre las familias solicitantes el día de nochebuena.

 6 comentarios
tu
tu
17/12/2009 12:12
para yo

A ver si te enteras, segun la constitución, son los padres los que tienen la libertad de elección de centro para sus hijos y no al revés. A demás tambien los conciertos del estado con las escuelas concertadas garantizan el caracter propio de estas, y ningun centro puede elegir a sus alumnos, o es que no sabes que hay un protocolo estrechamente seguido por la inspección educativa que le encantaría poder atacar a cualquier colegio concertado si pudiera. Ale ves i enterat un poquet millor ...

Subir