3 de marzo de 2021 3/3/21
Especial Hogueras de Alicante

Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta”

Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 2)
    Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 3)
    Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 4)
    Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 5)
    Cate y Rosa ultiman los remates a la Hoguera Infantil “Aventures a la Albufereta” - (foto 6)

    El tándem formado por Rosa Blasco y Manuel Castelblanque, conocido como “Cate”, está ultimando los remates a su nuevo proyecto de Hogueras Infantiles denominado “Aventures a la Albufereta”.

    Se trata de un trabajo basado en el paraje de la Albufereta de la zona de Alicante, cuyo entorno natural es reseñable por parte de los artistas. Por esa razón, en la hoguera se pueden ver árboles, así como un grupo de flamencos que han parado en este paraje “para repostar” explicaba Cate, “hay un niño en un embarcadero pescando y otro niño disfrazado de tiburón”.

    Según afirmaban ambos artistas, es una zona que para algunos es desconocida, razón por la que tomaron la decisión de rendirle un pequeño homenaje.

    Siguiendo la línea de trabajo de estos dos consolidados artistas, predominan las figuras modeladas con toques redondeados y dulces, así como un colorido en consonancia con variedad de gama cromática así como tonos cálidos y vibrantes.

    Nuevamente y como así se viene haciendo desde los últimos ocho años, la comisión de la Hoguera Costa Blanca entre Playas, este año en segunda sección, ha vuelto a confiar en el trabajo de estos dos artistas burrianenses.

    Para Cate y Rosa, el próximo año se vislumbra con menos monumentos a realizar, respecto años anteriores, debido principalmente al cargo que desempeñan como personal docente del Ciclo de Artista Fallero y construcción de escenografías, lo que repercute en que dispongan de menos tiempo para dedicar a elaborar fallas u hogueras.

    Palmarés de Cate y Rosa en Hogueras
    En lo que concierne al palmarés de estos dos artistas en Hogueras de Alicante, el pasado ejercicio, 2012 en Primera Categoría, con un monumento de lema: “Parc infantil”, obtuvieron un 4º Premio. Hoguera de Costa Blanca entre Playas.

    En el año 2011, también en Primera categoría, con un monumento de lema: “Jugant a metges”, obtuvieron un 5º Premio.

    En el año 2010, en Primera categoría, el monumento con el lema: “Anem d'aniversari” obtuvo un 4º Premio.

    En 2009, compitieron en Segunda Categoría, con un monumento de lema: “Mare nostrum”, con el que consiguieron el tercer Premio.

    Finalmente, en 2008, compitieron en Segunda Categoría y obtuvieron un 5º.

    Subir