2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Casal Jove abre a partir del lunes la matrícula para el taller de lenguaje de signos

El Casal Jove abre a partir del lunes la matrícula para el taller de lenguaje de signos - (foto 1)

    El Casal Jove de Burriana abre a partir del lunes día 30 la matrícula para inscribirse en el taller de lenguaje de signos, que se realizará durante los meses de enero y febrero de 2010. La Escuela de Lengua de Signos de la Comunidad Valenciana será la encargada de impartir el curso en las instalaciones del Casal Jove todos los sábados de 9 a 13 horas desde el 16 de enero.

    El objetivo del curso es introducir a los jóvenes en el lenguaje de signos y formarles para tener más posibilidades a la hora de encontrar trabajo. El sector de servicios sanitarios y sociales es uno de los que más demandados en la actualidad y, en este sentido, el aprendizaje y dominio del lenguaje de signos puede ser una gran herramienta para que los jóvenes encuentren un trabajo en este campo.

    El curso se inicia con una primera aproximación a la lengua y cultura de las personas sordas. Los signos más utilizados, las ayudas que necesitan las personas sordas y características a la hora de trabajar serán algunos de los contenidos.

    El Casal Jove ha realizado una lista de preinscripción para la gente que se ha interesado por el curso desde su publicación, aunque esta semana se empezará concretar la matrícula de 25 personas. Para más información, los interesados pueden consultar la web www.casaljove.com o llamar al 964 59 16 92.

    La tasa para el curso es de 30 euros, con un 20 % de descuento para titulares del Carnet Jove, miembros de asociaciones juveniles y familias numerosas.

    Subir