6 de agosto de 2020 6/8/20

Carlos Sadness: “Hoy en Burriana va a haber mucha fiesta y mucha energía”

Carlos Sadness: “Hoy en Burriana va a haber mucha fiesta y mucha energía” - (foto 1)
  • Elperiodic.com entrevista al cantante barcelonés y artífice de temas como ‘Qué electricidad’, ‘Longitud de onda’, o ‘Miss Honolulu’ para conocerle un poco mejor

MÁS FOTOS
Carlos Sadness: “Hoy en Burriana va a haber mucha fiesta y mucha energía” - (foto 2)

Dice que su música suena en el Mercadona, en las playlist que hace la gente y en el fondo de los stories de gente muy simpática, algo que no es "moco de pavo" y que le hace sentir muy feliz. Hablamos de Carlos Sadness, el artista que está poniendo banda sonora a una generación y cuya humildad a la hora de 'ubicarse' es más que evidente.

Porque temas como 'Qué electricidad', 'Longitud de onda', o 'Miss Honolulu' -por hablar de los más conocidos- se han convertido en imprescindibles. Son solo un ejemplo de las canciones que están llenando de buenrollismo la memoria de mucha gente. Gente como los 'sounders' que este sábado van a poder disfrutar de sus temas más destacados y empaparse de su electricidad y de su luz.

Hemos hablado con este ilustrador y cantante barcelonés para conocerle un poco mejor. Esto es lo que Carlos Sadness nos ha contado:

Bueno Carlos Sadness, queríamos empezar esta entrevista presentándote y describiendo tu propuesta musical. La primera parte la tenemos más o menos clara pero la segunda nos ha sido prácticamente imposible: indie, pop, electro, salsa, rap... el cóctel que engancha pero que no se puede calificar, ¿es esta la clave de tu éxito?

Uy, ¿has llegado hasta salsa? Ahí no me habían llevado nunca, pero nunca hay que descartar destinos. Creo que somos músicos de una generación que, por suerte, ha podido conocer a fondo cualquier género de cualquier lugar del mundo y encontrar los colores con los que más nos identificamos para ponernos a pintar. No me veo tan mezclado como dices, creo que el peso fuerte cae en el pop rock, pero es cierto que lo hago muy a mi manera. La genuinidad es una clave importante cuando sale de manera natural, pero imagino que no es la única necesaria.

¿Cómo describirías tu música?

Vaya, que me dejas el marrón a mi. Yo he ido creando un lugar en el que conviven las historias irónicas con la emoción, con muchos motivos tropicales y referencias espaciales que conviven con costumbrismos íntimos y pasionales. A veces digo que es Galactropical, pero si un día no salgo al espacio ni paso por los trópicos, tampoco pasa nada.

Lo que está claro es que gusta, mucho y a muchísima gente, ¿Te esperabas esta gran acogida cuando empezaste?

Ni de broma. Yo soy medio raro, no soy un perfil mainstream, tampoco un cultureta de libro, no veo a penas series ni tengo antena de tv. Mucha gente no me entiende, pero de pronto otra si, y conectamos. Pero a mi me gusta ese limbo, gustarle a todo el mundo puede implicar ser más neutro o más básico. Está bien no gustarle a quienes no te gustan a ti.

Cuéntanos un poco tus inicios y cómo llegaste a "Diferentes tipos de luz".

Siempre he sentido estar en los inicios, porque siempre parece que estás aprendiendo, que estás subiendo de categoría o de pronto, que estás empezando en otros países. Esa sensación me hace feliz, porque me da futuro. Me gusta más sentirme principiante que experimentado, la verdad.

Pero este disco es el tercero y obviamente hay algo de experiencia, pero a la hora de componer intento olvidarme de todo y pensar como si fuera algo nuevo, como un explorador en una selva en la que nunca ha entrado.

¿Qué tal está yendo la promoción de este disco?

Hay muchos lanzamientos y todo va muy rápido, pero me gusta ver que se van descubriendo canciones, que no tenemos solo un par de singles, si no que hay recorrido y opiniones muy diferentes sobre las favoritas. No he hecho mucha prensa, y la radio conocida no ha puesto nada de este disco, pero sueno en el Mercadona, en las playlist que hace la gente y en el fondo de los stories de gente muy simpática, eso no es moco de pavo, estoy contento.

Te pudimos ver hace poco en Valencia en Les Arts y has estado ahora por Sudamérica. ¿Vuelves con ganas a la Comunitat Valenciana?

Ahí siempre, el público de esa zona es genial, me lo paso siempre bien. Bien cabrón como dicen aquí en México.

¿Qué esperas de Burriana y de los sounders?

Fiesta y energía, es ese tipo de show en el que saltas tanto que te siguen temblando las piernas en el hotel al acostarte.

¿Y qué le espera a Carlos Sadness en el futuro? ¿Continuará ofreciéndonos esos diferentes 'tipos de luz' que tanto caracterizan tu música?

Soy muy mal futurólogo, pero estoy ilusionado con la vida de este disco, los shows son muy bonitos, intensos, emocionantes y potentes a la vez. No me canso de tocar este setlist. Voy componiendo cosas nuevas que tienen un carácter particular, pero es pronto para sacarlas.

Arenal Sound 2018

Arenal Sound 2018Entrar en el especial
Subir