elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cancelan el concierto gratuito de Camela en las fiestas de Burriana

Cancelan el concierto gratuito de Camela en las fiestas de Burriana - (foto 1)
  • Podrían estar en peligro el resto de conciertos previstos para las fiestas de la Misericordia, entre ellos el de King África

MÁS FOTOS
Cancelan el concierto gratuito de Camela en las fiestas de Burriana - (foto 2)

El concierto gratuito de Camela previsto para el 14 de septiembre en Burriana acaba de ser cancelado. Así lo han anunciado los organizadores en un comunicado en el que lamentan que este hecho se habría debido a “la falta de entendimiento con la Concejalía de Fiestas, no siendo viable poder realizarse en suelo privado por motivos de seguridad”.

En dicho comunicado, firmado por Interpenyes Burriana y Satine, califican de “impeditiva” y “negativa” la postura de la concejalía de Fiestas porque no habría dado opción a celebrarse en cualquier vía pública “salvo que la cesión de la barra sea licitada por el ayuntamiento”.

Esto sería “inviable”, insisten desde la organización, ya que el Ayuntamiento no participa económicamente: “La intención era gestionarla Interpeñas, con la única finalidad de reinvertir el 100% del beneficio en las próximas fiestas de la Misericordia 2020”.

Desde el Ayuntamiento insisten en que no dicen que no ni que si, porque no se ha presentado ningún proyecto por registro y, por tanto, los técnicos no pueden estudiar la viabilidad: “Ellos saben que si quieren hacer estos conciertos han de presentar un proyecto como con cualquier tipo de actividad. Pero a nosotros no nos ha entrado nada por registro, por tanto no podemos responder a nada que no hemos recibido”, ha explicado a elperiodic.com Lluïsa Monferrer, concejala de Fiestas.

Desde este área insisten en que no están fuera de tiempos para presentar el proyecto, pero que es necesario hacer el estudio por parte de los técnicos para ver la viabilidad del mismo, e insisten: “No decimos que no”.

En cualquier caso, desde Interpenyes y Satine adelantan que los próximos conciertos también estarían en riesgo de cancelarse, incluido el esperado de King África, “si no hay acuerdo entre las partes”.

Subir