elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe se reúne en Madrid con cargos del Ministerio de Trabajo para abordar la situación de la Infante Felipe

Calpe se reúne en Madrid con cargos del Ministerio de Trabajo para abordar la situación de la Infante Felipe

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut –acompañados por dos trabajadoras y dos madres de alumnos de la Guardería Infante Felipe- se han reunido esta mañana en Madrid con la subdirectora general de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Sonia Aranda y con Manuel Casero, director de gabinete técnico de la Secretaría General de Empleo, con quienes han evaluado las distintas fórmulas para desbloquear la conversión de este centro en una guardería infantil pública.

    Según ha explicado el propio José Ramón Calpe al término de la reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, la Guardería Infante Felipe está integrada en el denominado Patrimonio Sindical Acumulado, propiedad del Estado y procedente de los bienes privativos del extinguido Sindicato Nacional de Frutos y Productos Hortícolas.

    Dicho patrimonio, tal y como ha dado a conocer el alcalde, está sometido a un régimen especial que impide su cesión gratuita, tal y como pretendía el Ayuntamiento, de forma que las alternativas pasan por su adquisición, la opción menos viable según Calpe; el ofrecimiento de una permuta al ministerio o la construcción de una nueva guardería en otra ubicación.

    En caso de realizar una permuta, el suelo que el Ayuntamiento ofrecería al Ministerio de Trabajo pasaría también a considerarse Patrimonio Sindical Acumulado, según contempla la Ley 4/1986, de 8 de enero, de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado y el reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 1.671/1986, de 1 de agosto.

    El primer edil ha informado que, a partir de ahora, los técnicos municipales estudiarán la opción más factible y el Ayuntamiento adoptará una decisión al respecto.

    La Guardería Infante Felipe, ubicada en la avenida Corts Valencianes, se construyó en el año 1974 sobre una parcela de 2.060 metros cuadrados, con una única edificación de 786 metros cuadrados. Propiedad del extinguido Sindicato Nacional de Frutos y Productos Hortícolas, servía de guardería a las madres que trabajaban en los distintos almacenes de manipulación de cítricos de Burriana y estaba gestionada por un patronato del que formaban parte varias entidades, de las que actualmente sólo permanece el Ayuntamiento de Burriana.

    comentarios 2 comentarios
    Bakunin
    Bakunin
    19/02/2011 01:02
    Y digo yo .... ¿ no podriais enseñar igual a los niños si fuese publica ?

    Resulta como minimo indignante , que un alcalde se movilise 420 kilometros para pedir o implorar que una guarderia no se combierta en publica . ¿ Donde estan los valores populares y sociales que salen a vender 2 semanas cada 4 años justo antes de unas elecciones ? Es que no se mueven ni a Almassora si es por un pobre o un enfermo , pero si tocan al capital , lo que haga falta !!! . ¿ porque no fueron a madrid para pedir por el no abandono del viejo instituto llombay ? ¿ proque al la minima prueba de destrozos no viajaron y no pusieron un guardia ? mmmmm ¿ quien lo sabra ?, pero bueno , en hora buena , habeis mostrado la verdadera cara politica . Tambien me duele saber o al menos es lo que dedusco , de que las maestras hacen un buen trabajo porque no es publico , Me Extraña Mucho el comentario , porque el que conoce la vocasion de enseñar , lo hace con gusto , y si enfrente hay alguien que quiere aprender , da igual de que estrato social venga .

    Subir