elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe agradece a las fallas su compromiso con la fiesta en un año con récord de visitantes

  • El primer edil y la concejal de Sanidad, Consuelo Suay, visitan a dos de los tres ingresados por el incidente pirotécnico, uno de los cuales ya ha sido dado de alta

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se ha mostrado hoy satisfecho de la pasada edición de las Fallas en la ciudad, “que han sido de las más concurridas de los últimos años y en las que se ha notado mucho el largo puente festivo y el hecho de que no hayan coincidido con las fiestas de la Magdalena de Castellón”.

Calpe se ha referido a la gran animación vivida en las calles de Burriana durante todos estos días, “sin duda por los festivos, que no sólo han resultado un aliciente para atraer visitantes de fuera, sino también para que los burrianenses hayan podido participar más de los actos del programa de Fallas”.

El alcalde de Burriana ha agradecido a todas las comisiones falleras y a la Federació de les Falles su gran actividad y dinamismo, “mucho más destacable dadas las actuales circunstancias económicas”, y también ha destacado la implicación, trabajo y compromiso de los integrantes de la Junta Local Fallera, encabezados por su presidente y también concejal de Fiestas, Carlos Solá.

José Ramón Calpe ha vuelto a lamentar el accidente pirotécnico acaecido ayer durante el disparo de la mascletà y ha informado que esta mañana, acompañado por la concejal de Sanidad, Consuelo Suay, ha visitado a los dos heridos que permanecían ingresados en el Hospital Comarcal de la Plana. Calpe y Suay han conversado con ellos y les han deseado una pronta recuperación.

El vecino de 71 años, que había pasado la noche en observación, V.B.R., ha sido dado de alta poco después de recibir la visita de Calpe y Suay; según han confirmado fuentes hospitalarias; mientras que la joven de 33 años de nacionalidad rumana, M.B., continuará en observación e ingresada, si bien evoluciona favorablemente y presenta un buen pronóstico, según las mismas fuentes.

El alcalde y la concejal de Sanidad se han puesto en contacto también con responsables del Hospital La Fe de Valencia para interesarse por el estado del herido más grave, R.A., de 36 años y nacionalidad rumana, que sigue ingresado con pronóstico reservado tras los daños causados en rostro y tórax por la explosión de una carcasa, y por los que ha sido operado.

Subir