elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Javier Pastor, campeón de España universitario de taekwondo

El burrianense Javier Pastor, campeón de España universitario de taekwondo
  • El joven estudiante venció en la final al mejor deportista nacional de esta disciplina de todos los tiempos

MÁS FOTOS
El burrianense Javier Pastor, campeón de España universitario de taekwondo - (foto 2)

Castellón está de enhorabuena desde que el pasado día 4 de mayo el burrianense Javier Pastor se proclamó Campeón de España universitario de taekwondo en el Campeonato Universitario Nacional que llevó a cabo la Universidad Jaime I (UJI) del 3 al 5 de mayo. Alzarse con el oro no fue un camino fácil, ya que durante el campeonato, en el que participaron 192 expertos en taekwondo, Pastor compitió con cuatro rivales. Una vez en la final, se vio obligado a hacer frente a Joel González, el mejor deportista español de esta disciplina de todos los tiempos. Ganador de dos oros europeos, dos oros mundiales, campeón olímpico en Londres 2012 y medalla de bronce en Río, González fue un hueso duro de roer para el burrianense, que finalmente lo venció con una diferencia de 9-1.

“Cuando llegué a la final, sabía que me iba a enfrentar al mejor deportista de Taekwondo Español de todos los tiempos”, comenta el estudiante ilusionado. Pastor reconoce que el combate fue “muy ajustado” durante los dos primeros asaltos, hasta que finalmente González cayó en el tercero, “donde no se esperó para nada que subiera tanto la intensidad”. Ahora, las sensaciones de Pastor después de haber derrotado a uno de los mejores del mundo son muy positivas. “Cuando finalicé el combate me sentía realizado con todo el trabajo que llevaba detrás y más me alegró todavía saber que había ganado al mejor”, admite.

A la alegría de haber sido clasificado como el Campeón de España Universitario  de taekwondo, se suma que este reconocimiento abre al joven la puerta a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles. “Ir sería un sueño hecho realidad, además de la experiencia que podría aportarme, tanto como competidor como persona”, asegura emocionado. En todo caso, la temporada todavía no ha terminado y son los seleccionadores españoles los que ahora deben valorar su trabajo y decidir si asistirá a los Juegos Olímpicos. “Yo he puesto todo de mi parte”, afirma Pastor. Para él, las sensaciones en los combates “fueron bastante buenas”. “Se notaba que tanto tiempo de entrenamiento estaba siendo efectivo”, indica.

A la espera de lo que decidan los seleccionadores, la temporada todavía continúa “con mucha carga de entrenamiento”, pero el joven de Burriana ya ha cumplido uno de sus objetivos: ganar el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo.

Subir