elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana tendrá un nuevo parque comercial con cuatro cadenas

Burriana tendrá un nuevo parque comercial con cuatro cadenas
  • Una multinacional del textil y un restaurante de cocina asiática se ubicarán en el nuevo espacio

La zona comercial de moda en Burriana, el barrio de Novenes de Calatrava, pondrá en marcha un nuevo grupo de comercios de cadenas internacionales en una de las manzanas que actualmente ocupa un solar vacío.

El nuevo parque comercial se ubicará junto al Mercadona, entre las calles Londres, Tallinn y la avenida Cardenal Tarancón y está impulsado por el grupo Tomás y Tomás inversiones.

La zona está desde esta semana en obras y desde la empresa explican que contará con cuatro operadores con 50 plazas de aparcamiento para estos locales.

Desde el grupo inversor confirman el nombre de dos de ellos. Uno será una tienda de la cadena alemana de textil Kik, que ya ha abierto otro local recientemente en La Vall d’Uixó.

La cadena germana, que se está expandiendo en España, vende productos de moda, decoración, hogar, juguetes y productos de belleza.

El segundo local confirmado es un restaurante de hostelería asiática, Inku, que ya dispone de locales en Sagunto y Zaragoza

Asimismo, esta cadena de cocina japonesa abrirá próximamente otro restaurante en Onda para 200 comensales, también de la mano de la compañía inversora, con un gran local de 1.200 metros cuadrados.

Desde TyT inversiones calculan medio año de obras para este nuevo parque comercial donde se ubicarán estos cuatro comercios, a la espera de confirmar los dos últimos.

Un barrio en expansión

El barrio de Novenes de Calatrava vive en los últimos meses una importante expansión comercial, con la llegada de cadenas como McDonald’s, Burger King o Lidl, que se suman al Mercadona y el Aldi que ya se ubicaban en esas codiciadas manzanas.

Así, la zona vive una revalorización tras el traslado de la antigua conservera de la Joya Export, también conocida como ‘La Pelaora’, lo que dejó libre un primer e importante solar en esta zona estratégica con 12.000 vehículos diarios de paso.

Subir