3 de marzo de 2021 3/3/21

Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna

Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 1)
  • Las persones participantes en el Taller de Ocupación en su vertiente turística, han realizado campañas informativas durante las últimas semanas en ciudades como Vila-real, Nules, Almassora, Oropesa u Onda

MÁS FOTOS
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 2)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 3)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 4)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 5)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 6)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 7)
Burriana también da a conocer sus Fallas en las ciudades vecinas gracias al Taller Riu Anna - (foto 8)

Cada año, centenares de personas provenientes de las diferentes ciudades vecinas de Burriana, se acercan hasta la capital de La Plana Baixa para disfrutar del espectáculo y la fiesta única de las Fallas. Y este año, gracias al trabajo de las persones participantes en el Taller de Ocupación Riu Anna, a buen seguro que serán muchas más. Dentro de la planificación estratégica del Taller de Ocupación, así como de la concejalía de Turismo, se han realizado diferentes actuaciones para dar promoción a la fiesta por excelencia de la ciudad que es, además, un motor económico, cultural, social y un importante aliciente turístico. Así, desde el módulo de promoción turística del Taller de Ocupación Riu Anna, se han organizado visitas a poblaciones vecinas para movilizar el interés para visitar nuestra ciudad en Fallas como fiesta singular. En sus visitas a Oropesa y el complejo Marina d'Or, Vila-real, Almassora, Nules y Onda el alumnado ha dado a conocer la particularidad de nuestra fiesta y ha promocionado la ruta fallera que se ha preparado tanto a pie como través del tren fallero turístico, información sobre Fallas, la programación e información general sobre la ciudad. La respuesta en estas iniciativas de difusión de la fiesta ha sido muy buena y se ha valorado positivamente por parte de las tres concejalías implicadas, Turismo, Ocupación y Fallas.

Los mismos días de Fallas, además de la información turística que se dará a la Oficina de Turismo, se ha programado la instalación de un punto de información a la Plaza Rafael Martí de Viciana dónde además de informar, se animará al visitante a participar de nuestra gastronomía ofreciendo opciones diversas a través de una guía de restauración que se ha elaborado junto a las asociaciones comerciales, así como una degustación y promoción del producto típico de las virutas de Sant Josep, iniciativa elaborada conjuntamente con las pastelerías que han querido adherirse repitiendo el éxito de la promoción del “rotllet” de Sant Blai buscando que se note todavía más el impacto económico en la ciudad a los diferentes sectores. Así también se dinamizará la actividad con un photocall y se dará difusión a la riqueza de la ciudad aprovechando la ocasión, en valenciano, castellano e inglés.

Subir