24 de febrero de 2021 24/2/21

Burriana supera el medio centenar de casos activos y suma un fallecido más

Burriana supera el medio centenar de casos activos y suma un fallecido más - (foto 1)
  • La ciudad sufre el imparable aumento de contagios que se está viviendo en toda la Comunitat Valenciana

Según las últimas cifras de la Conselleria de Sanitat hay que lamentar el fallecimiento de otra persona más en los últimos días en Burriana. Se trata de una cifra que no se actualiza desde el pasado 28 de diciembre pero que sitúa el total de muertes desde que estalló la pandemia es de 42 en Burriana. La Conselleria de Sanitat había confirmado este lunes un nuevo brote de origen educativo en Burriana aunque minutos después ha confirmado que se trataba de un error.

Cabe resaltar que, según las cifras oficiales de la conselleria -que no se actualizan desde el pasado 28 de diciembre- hay ahora mismo 55 casos activos en Burriana, es decir, que 55 personas se han contagiado en las dos últimas semanas. En total, 760 vecinos han pasado el virus en Burriana.

Este nuevo brote lo conocemos el mismo día en que se ha vivido una jornada negra en la Comunitat Valenciana con algunas de las peores cifras desde que estalló la pandemia: la Conselleria de Sanitat ha confirmado 43 nuevos fallecimientos a causa covid-19 y 2.012 nuevos contagios.

Además, preocupa y mucho la situación en los hospitales ya que se han registrado 300 ingresos en solo dos días. De hecho, la Comunitat supera ya los 2.100 hospitalizados a causa del covid, una de las peores cifras que se recuerdan. Tampoco se recuerda haber confirmado tantos brotes nuevos en una sola jornada: se llega los setenta focos en Alicante, Valencia y Castellón.

A pesar de ello, desde la Conselleria de Sanitat defienden que la situación de los hospitales en estos momentos “no es de saturación”. Insisten en que en algunos casos se han puesto en marcha algunos planes de contingencia en previsión de que pudieran hacer falta más recursos hospitalarios. “Actualmente, en todo los departamentos de Salud, se dispone tanto de camas en planta como de UCI”, concluyen.

Así los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.121 personas ingresadas: 181 en la provincia de Castellón, con 27 pacientes en UCI;  667 en la provincia de Alicante, 117 de ellos en la UCI; y 1.273 en la provincia de Valencia, 172 de ellos en UCI.

En cuanto a los nuevos contagios, se han registrado 2.012 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 151.414 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 63 en Castellón (16.396 en total),  1.002 en Alicante (50.001 en total) y  947 en la provincia de Valencia (85.015 en total).

Subir