21 de octubre de 2019 21/10/19

Burriana se suma de forma masiva a la Manifestación comarcal por la “Defensa de la Nostra Citricultura”

Burriana se suma de forma masiva a la Manifestación comarcal por la “Defensa de la Nostra Citricultura” - (foto 1)
  • Dos autobuses completos, y decenas y decenas de personas de forma particular se unen a los representantes municipales que han querido “renovar nuestro compromiso continuo por el futuro del sector citrícola”

MÁS FOTOS
Burriana se suma de forma masiva a la Manifestación comarcal por la “Defensa de la Nostra Citricultura” - (foto 2)

Una más que numerosa representación municipal, encabezada por el concejal de Agricultura en Burriana, Vicent Garcia, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y concejales como Vicent Granel, Lluïsa Monferrer, Maribel Martínez, Cristina Rius o Vicent Aparisi, han querido estar presentes en la Manifestación Comarcal convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador que ha tenido lugar esta tarde en Nules. Además, durante toda la semana previa, el propio Ayuntamiento, con la estrecha colaboración de la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana y el Sindicato de Riegos, han coordinado e inscrito a decenas y decenas de personas para que pudieran desplazarse en autobús hasta la localidad vecina para participar en la manifestación. Así, ha sido un autobús completo, además de uno adaptado que se solicitó tras las inscripción de varias personas con diversidad funcional, los que a media tarde partían desde la misma Cooperativa Agrícola para sumarse a, también, las muchas personas que se han desplazado de forma particular.

Así, bajo el lema "En Defensa de la Nostra Citricultura" que convocaba a miles de personas en las diferentes concentraciones que a nivel comarcal se han realizado en diferentes puntos de Castelló, también en Nules han estado presentes la mayoría de las poblaciones con un marcado carácter citrícola, completando así las diferentes concentraciones y manifestaciones que en los últimos meses han sacado a la calle a cientos de borrianenses "hartos y hartas de una situación que ya no pueden soportar nuestros agricultores ni un día más, y por ello hoy volvemos a estar aquí en Nules para reivindicar y exigir todas aquellas premisas y acciones que ya en los meses de diciembre y enero hemos solicitado que se lleven a cabo para terminar con esta situación inaguantable", tal y como recordaba el concejal de Agricultura en Burriana, Vicent García. A su lado, la alcaldesa, Maria Josep Safont remarcaba que "ya lo dijimos en la numerosa manifestación que tuvo lugar en Burriana, y hoy lo hemos querido volver a demostrar, ya que solo estando todos y todas unidas en defensa del sector, podremos alcanzar esos derechos para el agricultor y la citricultura".

 2 comentarios
uan borrianera
uan borrianera
26/02/2019 04:02
En defensa de na nostra citricultura

Si no se acude a estos actos es cuando en verdad no se soluciona nada, por lo menos acudiendo damos apoyo a los que están defendiendo nuestros intereses. Quien no hace nada es el que nada consigue. Enhorabuena a los asistentes

ocultar
Burriana se suma de forma masiva a la Manifestación comarcal por la “Defensa de la Nostra Citricultura”
Subir