30 de noviembre de 2020 30/11/20

PP: "Burriana sale mañana a la calle para defender la libre elección de colegio"

PP: "Burriana sale mañana a la calle para defender la libre elección de colegio" - (foto 1)

    Burriana saldrá mañana a la calle para defender la libertad de las familias a elegir colegio para sus hijos. La ciudad, cuya oferta educativa copa en más de un 50% la concertada, sigue esperando desde enero que PSPV y Compromís resuelvan los conciertos y las ayudas que bloquean de forma deliberada.

    Ya el pasado año, ambas formaciones políticas, las mismas que gobiernan en Burriana, trataron de cerrar unidades en una clara muestra de acabar con este sistema al que acude más de la mitad de la población en edad escolar de Burriana.

    Desde el PP, tal y como ha señalado el candidato a la alcaldía, Juan Fuster, “defendemos que sean las familias las que libremente decidan cuál es la mejor opción que consideran para educar a sus hijos”. “Frente al intervencionismo de PSPV y Compromís, que desean imponer su criterio, consideramos que las madres y padres de alumnos son los únicos que tienen la potestad de decidir”.

    En este sentido, mañana lunes, a partir de las 16.30 horas, el PP instalará en el Camí d’Onda, frente a la iglesia, una mesa de recogida de firmas para respaldar la libertad educativa. El PP de Burriana se suma así a la campaña nacional #Yoelijo, que reivindica la potestad de las familias a la hora de decidir de forma voluntaria el sistema educativo que consideren más idóneo para sus hijos.

    La mesa, tal y como ha señalado Fuster, estará instalada durante la tarde y recogerá apoyos de las familias que deseen respaldar esta campaña. “Todas las opciones educativas son válidas y nadie debe hurtar a las familias el derecho a elegir, porque esta es una decisión que deben tomar los ciudadanos de Burriana, no la izquierda con su deseo irrefrenable de adoctrinar”.

    Subir