elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé

Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé
  • Dos jornadas de festividad para la patrona: desfile de 'cabuts' y misa y procesión

Galería de fotos
Burriana - Festes de la Mercé - Cabuts
Burriana - Festes de la Mercé - Cabuts
Galería de fotos
Burriana - Fiestas Virgen de la Mercé - Procesión
Burriana - Fiestas Virgen de la Mercé - Procesión
MÁS FOTOS
Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé - (foto 2)
Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé - (foto 3)
Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé - (foto 4)
Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé - (foto 5)
Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé - (foto 6)

Dos días de festejos en honor a la Virgen de la Mercé que finalizaron ayer con la tradicional misa y procesión para ensalzar la figura de la patrona. A las siete de la tarde comenzó la eucaristía en la Iglesia de la Mercé, desde donde una hora más tarde, se inició la procesión.

A la cita se sumó la comisión fallera de la Falla de La Mercé junto con las demás comisiones falleras de la ciudad, encabezadas por sus máximas representantes, Alejandra Guadino y Carmen Domenech, y parte de la corporación municipal, entre ellos, la alcaldesa, María José Safont. Los 'Gegants i Cabuts' fueron los protagonistas del desfile y recorrieron las calles de la Mercé y alrededores acompañados de todos los adeptos a este festejo. La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana tampoco quiso perderse esta tradición que se celebra año tras año.

Haciendo de las suyas, los 'Cabuts' regalaron 'carxots' a los niños que acudieron a verlos desfilar. Una tradición que Burriana acoge con mucho cariño para rendir homenaje a la patrona de los cautivos.

La jornada anterior que abrió los dos días de festejos por la Virgen de la Mercé contó con una cita muy especial. Las calles de alrededor de la plaza de la Mercé se plagaron de niños y niñas dispuestos a ganarles la batalla a los 'Cabuts'. Se trata ya de una fiesta tradicional en la que los gigantes, provistos con un instrumento de cartón, propician 'carxots' a los más pequeños, a quienes tampoco les tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a estos peculiares personajes.

Subir