11 de julio de 2020 11/7/20

Burriana reunirá por segundo año consecutivo a los mejores profesionales de los e-sports

Burriana reunirá por segundo año consecutivo a los mejores profesionales de los e-sports - (foto 1)
  • La Llar Fallera acogerá una competición de Clash Royale y del conocido FIFA con premios que suman hasta 2.200 euros

MÁS FOTOS
Burriana reunirá por segundo año consecutivo a los mejores profesionales de los e-sports - (foto 2)
Burriana reunirá por segundo año consecutivo a los mejores profesionales de los e-sports - (foto 3)

Burriana volverá a ser el epicentro del mundo de los videojuegos después de la experiencia del pasado mes de julio que congregó a cientos de aficionados y profesionales. La Asociación Burriana E-Sports, junto con el Ayuntamiento de Burriana han organizado un torneo de carácter presencial  basado en partidas eliminatorias del videojuego Clash Royale y otro de partidos de FIFA, con premios para los diferentes ganadores que suman hasta los 2.200 euros.

La Llar Fallera será el lugar escogido en esta segunda convocatoria, debido al número de gente que se espera congregar en el municipio, después del éxito del campeonato que se organizó hace apenas unos meses. El sábado 27 de octubre, y durante todo el día, las instalaciones de la Llar Fallera se convertirán en una gran partida de videojuegos, entre los que se espera la participación de los mejores equipos que se encuentran en la actualidad.

El evento contará con dos torneos, la Final Presencial del II Torneo Ciudad de Burriana “Clash Royale”, y por otro lado, el I Torneo Presencial FIFA Ciudad de Burriana.

Tal y como señala Jorge García, presidente de la Asociación E-sports Burriana, “para participar hay que inscribirse en nuestra página, burrianaesports.com”, además, “el evento constará de varios torneos para varios niveles y grupos de edad. Los torneos se basarán en partidas cuyo ganador pasará a la siguiente fase y el perdedor quedará eliminado de ese torneo en particular sin quedar excluido de otros torneos del mismo día”.

Por su parte, el edil de Deportes, Vicent Granel, ha destacado el trabajo de la asociación en la promoción y la organización de este evento que llevará a Burriana a muchos aficionados y profesionales de los videojuegos, un mundo por descubrir”. Burriana cuenta con un equipo que se encuentra situado en los puestos altos del ranking estatal, y por ello, la importancia del torneo en el municipio.

Por su parte, García ha destacado que “el objetivo del evento es promocionar el mundo de los e-sports en Burriana y dar a conocer la asociación “Burriana E-Sport” cuyo objetivo es poder ayudar a jóvenes y de cualquier edad a participar en un mundo competitivo, sano y de carácter deportivo-cultural y a la vez posicionar a Burriana como una ciudad importante en el mundo de los e-sports a nivel nacional”. El próximo sábado 27 de octubre, Burriana se convertirá en el centro de los videojuegos.

 

 1 comentario
Interesado
Interesado
17/10/2018 12:10
Solo Fifa y Clash??

Solo esos dos juegos??? Si tanto queréis hacer crecer el panorama de los esports en Burriana os estáis limitando mucho con la cantidad de juegos que hay actualmente para hacer estos torneos.

Subir