Burriana renueva la imagen del campo municipal Juan Bautista Planelles
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, y la concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, han visitado el Campo Municipal Juan Bautista Planelles para comprobar las tareas de reacondicionamiento que se están llevando a cabo gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025, antes del inicio de la temporada de los equipos locales de fútbol.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas de la capital de la Plana Baixa incluyen la pintura y reparación de muros, gradas y mobiliario deteriorado por el uso y las inclemencias del tiempo, mejorando la imagen y funcionalidad del campo. Estas mejoras forman parte del plan de trabajos impulsado por el Ayuntamiento de Burriana con el objetivo de acondicionar espacios deportivos y seguir fomentando el deporte local en las mejores condiciones.
Estas contrataciones a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025 ponen en marcha diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento de espacios públicos, entre las que se encuentran el mantenimiento de caminos rurales, edificios municipales, mobiliario urbano y el entorno de la Torre Carabona.
Asimismo, como en la pasada edición, el programa ha incluido la preparación de superficies y revestimiento con pintura en instalaciones como el Casal Jove, las instalaciones deportivas del Llombai, el murete del paseo marítimo, el vallado del CEIP José Iturbi y el mobiliario urbano de diversos parques y jardines. Las intervenciones buscan adecuar muros grafiteados, bancos deteriorados por el uso y el sol, y gradas deportivas, contribuyendo a la mejora del entorno urbano.
Este programa está subvencionado íntegramente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y es gestionado a través del Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Su objetivo es proporcionar rentas complementarias a personas desempleadas en régimen agrario durante los periodos de inactividad derivados del ciclo agrícola.
La concejala de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha recordado que “desde el consistorio trabajamos por ofrecer oportunidades para la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo mientras mejoramos los edificios públicos, instalaciones deportivas y viales de la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fran Capdevila ha destacado el “gran impulso y mejora de las instalaciones deportivas del conjunto de la ciudad en apenas dos años”, poniendo en valor la rehabilitación e inversiones en “los campos de fútbol del Llombai y Juan Bautista Planelles, el Trinquet Municipal, el Frontón Municipal, el Pabellón de Baloncesto de la Bosca, el velódromo, el nuevo equipamiento deportivo del gimnasio, así como la adquisición del pantalán de kayak polo”.