elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana registra una veintena de denuncias por botellón, incumplir el toque de queda y las normas de seguridad

Burriana registra una veintena de denuncias por botellón, incumplir el toque de queda y las normas de seguridad
  • La capital de la Plana Baixa encara el segundo fin de semana con la movilidad nocturna restringida

Burriana es una de las 77 localidades de la Comunitat Valenciana con toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00 horas, una medida adoptada por la Generalitat para tratar de contener la evolución de la quinta ola de la pandemia en las localidades con mayor incidencia de coronavirus.

Así, según los datos de Sanidad, en Burriana hay 187 casos activos y una incidencia de 533,49 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúan a la capital de la Plana Baixa como un municipio en riesgo extremo de coronavirus.

Desde el pasado 26 de julio, cuando entró en vigor las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana, la Policía Local ha realizado once denuncias por incumplir el toque de queda, una por realizar un botellón en la vía pública prohibido por la conselleria de Sanitat y otras nueve sanciones por contravenir la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Cabe señalar que el último brote de covid en Burriana confirmado por la conselleria de Sanitat se registró en el mes de febrero, con 3 personas contagiadas en el ámbito educativo.

En la provincia de Castellón, junto a Burriana hay otras diez localidades con toque de queda como son Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriol, Onda, Oropesa, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Esta medida y las últimas decretadas por el Consell estarán en vigor hasta el 16 de agosto.

Subir