elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana refuerza la vigilancia policial tras el caso de la mujer asesinada cerca del Clot

Gente de paseo esta tarde en el camí Vell de la Mar
Gente de paseo esta tarde en el camí Vell de la Mar
  • Aunque con temor, la gente sigue paseando por el camí Vell de la Mar

El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado la vigilancia policial tras la aparición del cadáver de una mujer en el camí Vell de la Mar. El concejal de Comunicación, Ramón Monferrer, ha asegurado que “la Policía Local ha realizado un plan de actuación y ha reforzado la vigilancia”.

El objetivo del consistorio es garantizar la seguridad entre la población, todavía conmovida por el triste suceso ocurrido el pasado 22 de abril.

“La Policía Local se ha reorganizado para reforzar o vigilar aquellos espacios donde la gente se puede sentir más insegura”, ha continuado el edil, “porque es nuestro trabajo”.

El camí Vell de la Mar que lleva al Clot de la Mare de Déu es uno de los lugares elegidos por los senderistas y runners para realizar sus paseos. Y es en esa zona donde el consistorio también tiene puesta su vigilancia.

Aunque la valla que en su día colocó la Guardia Civil para realizar las investigaciones tras el hallazgo del cadáver todavía sigue en su sitio, aunque un poco apartada, para permitir el paso de los vehículos de los agricultores y los propietarios de las masías de la zona.

Pese al temor y la preocupación por lo sucedido, los vecinos de Burriana continúan paseando por la zona, pero su presencia es mayor en fin de semana. Y aunque entre semana el lugar parece ser más solitario, tras los días de lluvia esta tarde ya se ha podido ver gente por la zona realizando deporte.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril aparecía junto a una acequia el cadáver de Johana Andrea A.G. Unos vecinos que paseaban por la zona se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer de 41 años boca abajo a cincuenta centímetros de la acequia. 

La investigación continúa abierta y La Guardia Civil sigue trabajando para dar luz a este caso que mantiene conmocionada a toda la ciudad. Aunque por el momento han declarado secretas las diligencias de la investigación, en la que los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis, aunque mantienen que la mujer no falleció por causas naturales. De hecho el cadáver presentaba signos de estrangulamiento.

Subir