elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta la cuarta edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables

Burriana presenta la cuarta edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables  - (foto 1)
  • Las actividades deportivas se realizarán en dos turnos que se inician el 26 de junio y se alargarán hasta el 28 de julio con la introducción por segundo año de los deportes náuticos

MÁS FOTOS
Burriana presenta la cuarta edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables  - (foto 2)
Burriana presenta la cuarta edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables  - (foto 3)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha presentado junto al técnico del departamento, José Socarrades, la cuarta edición del Campus Multiesportiu i d'Hàbits Saludables que un verano más pretende conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes de Burriana. El abanico de edades al que va dirigido el Campus abarca desde alumnos de primero de primaria hasta aquellos que han cursado tercero de ESO.

El periodo de preinscripción finaliza el 3 de junio, y si bien la matriculación continuará abierta para las plazas que pudieran quedar vacantes, y el listado de admitidos se publicará el 6 de junio.

El Servei Municipal d'Esports ha establecido dos turnos en que quedará dividido el Campus y que permitirá que los inscritos practiquen durante quince días la totalidad de los deportes y actividades programadas.

Del día 26 de junio al 7 de julio se celebrará el primero de los turnos, mientras del 10 al 28 de julio tendrá lugar el segundo turno.

La cuarta edición del Campus Multiesportiu y d'Hàbits Saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Burriana, y tal y como señalaba el edil Vicent Granel “no se limita a seguir practicando los deportes a los que habitualmente están más acostumbrados los niños y niñas, sino que intentamos aportar una oferta más variada aprovechando el verano”.

Así, en esta cuarta edición del Campus se podrán practicar deportes tan distintos como el kayak polo, el fútbol, el hockey o el tiro con arco, sin olvidarse de los deportes típicos del verano como la natación o el surf de vela. Son sólo algunas de las actividades que se completan con cerca de una veintena de diferentes deportes y que, como siempre intenta promover la celebración del Campus, están acompañados de toda una serie de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños y jóvenes sea más saludable.

Tal y cómo han recordado los responsables de la organización, el Campus también ofrece la posibilidad de recibir toda una serie de revisiones médicas de la espalda, los pies o la estructura ósea de cada niño y niña para ayudar a los padres en la posible detección de problemas físicos. Además, desde la organización se obsequiará a cada inscrito con dos camisetas y unos pantalones cortos para que puedan practicar deporte con el equipamiento más oportuno.

Para que el Campus Multiesportiu sea posible, el Servei Municipal d'Esports cuenta también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de hasta 10 empresas que hacen posible tanto la aportación de material, como las revisiones físicas o el respaldo logístico para la realización de las actividades.

Subir