elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pide a los propietarios actuar contra los mosquitos en las zonas privadas

Burriana pide a los propietarios actuar contra los mosquitos en las zonas privadas
  • Las piscinas vacías y las balsas son un foco importante para la proliferación de los dípteros

A un mes del verano, en el calendario, pero ya en plena época de calor, los mosquitos se han convertido en un problema entre la ciudadanía de Burriana.

Desde hace días el Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa está realizando los tratamientos terrestres antimosquitos, en colaboración con la Diputación de Castellón, ante la negativa de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de realizar los vuelos antimosquitos.

Pese al “refuerzo” que están realizando las administraciones local y provincial para luchar contra los dípteros, las piscinas vacías y las balsas se han convertido en un verdadero problema y un foco importante para la proliferación de mosquitos.

Por ello, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha pedido a los propietarios de las parcelas que pueden ser un foco de mosquitos que actúen.

“Las parcelas privadas no son competencia del Ayuntamiento y ya estamos recabando información para iniciar los trámites para que los propietarios puedan cumplir la ordenanza”, ha afirmado.

Para Safont, “es importante el control de las parcelas privadas para evitar la proliferación de mosquitos”, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana.

En cuanto al tratamiento que realiza el Ayuntamiento, Safont ha señalado que “se actúa todos los días y en todas las zonas de Burriana”.

Desratización y desinfección

Asimismo, Safont ha explicado que el Ayuntamiento y Facsa está realizando un tratamiento integral en el municipio y la zona marítima. Aunque pide la colaboración ciudadana en las viviendas privadas y para que “si detectan problemas en alguna zona, nos lo hagan saber”.

Subir