elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana mantiene la categoría con su victoria ante la Ude en el mejor partido de la temporada y jugando con diez

El Burriana mantiene la categoría con su victoria ante la Ude en el mejor partido de la temporada y jugando con diez
    MÁS FOTOS
    El Burriana mantiene la categoría con su victoria ante la Ude en el mejor partido de la temporada y jugando con diez - (foto 2)
    El Burriana mantiene la categoría con su victoria ante la Ude en el mejor partido de la temporada y jugando con diez - (foto 3)

    Como decía Luiche, entrenador del Castellón, para ganar hay que poner valor, voluntad y vuevos, las tres uves, y si al Burriana le sobró algo en este partido fue testiculina.

    Al Burriana solo le valía la victoria, era el único resultado que le dejaba fuera de cualquier contingencia y la victoria fue lo que buscó desde el primer minuto.

    La verdad es que funcionaban todas las líneas, el equipo estaba firme, seguro y contundente atrás, guerrero y peleón en el centro del campo y combativo y sin dar un balón por perdido arriba, donde se cuecen las habas.

    El Burriana creaba mucho peligro por la banda derecha donde José Félix lanzaba e Israel desequilibraba a la zaga vallera, que se tenía que multiplicar para parar a los puntas celestes Israel y Chumillas.

    Chumillas y Saúl pudieron adelantar al Burriana, sobre todo Saúl que tuvo una excelente ocasión, a pase de Israel que le dejó solo ante Víctor pero su disparo salió ligeramente desviado.

    Tico Sales mandaba al remate arriba desde el banquillo a su poste alto Vicent, mientras Javi Rosario trataba de mantener el orden en su defensa y en el centro del campo, que zozobraba cuando el Burriana atacaba.

    Pero el jarro de agua fría llegaba en el minuto 29, en una contra de la Ude, un cambio de juego que salva a la defensa, Calduch sale a la desesperada, llega tarde y derriba al punta de la Ude. El colegiado le muestra la roja directa, cuando con una amarilla salía del paso.

    Tico Sales retira al lateral Albert, que tenía una amarilla y da entrada al portero reserva Reula.

    El Burriana no baja la guardia y a pesar de jugar con uno menos no se nota la inferioridad sobre el terreno de juego. Con empate a cero se llega al descanso y con las espadas en todo lo alto.

    Rosario busca también la victoria y deja en vestuarios a un centrocampista, José Luis, y saca un punta, quizás el mejor de la categoría, Eloy, pero el Burriana de Tico Sales sigue llegando con peligro al área vallera.

    En el minuto 57 Chumillas es derribado por el portero Víctor dentro del área y el claro penalti lo transforma el propio Chumillas a media altura, con potencia en el primer gol del encuentro. Alegría desbordante porque con este gol el Burriana estaba salvado.

    En una de las pocas veces en que la Ude llegó al área local, Eloy aprovecha un rechace en corto de Reula para marcar desde cerca. El empate colocaba al Burriana en primera regional, pero se confiaba en la victoria y los chavales continuaban dejándose la piel en el campo a cada jugada, al igual que la Ude, que se fue cargando de tarjetas, salieron casi a tarjeta por jugador, con entradas durísimas, y aunque alguno mereció irse a la ducha antes de tiempo el colegiado no lo entendió así.

    Las ocasiones se sucedían con un Burriana volcado al ataque, Chumillas pudo marcar, pero lo impidió Víctor.

    A cuatro minutos del final, el corazón de los aficionados celestes se detuvo, cuando Eloy se va de Vicent y se planta solo ante Reula, pero la gran intervención de Reula en el mano a mano, desviando milagrosamente con el pie, cuando el balón iba hacia la portería, salvando a su equipo de la derrota y del descenso.

    En los minutos finales el Burriana apretó el acelerador y David Ferrer lanzó desde la frontal del área y el balón rozó el poste, Chumillas a renglón seguido también pudo marcar, aunque la ocasión más clara la tuvo Vicent que controló el balón en el área pequeña y su duro remate se estrelló en la defensa de la Ude que seguía achicando balones.

    Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Chumillas cae dentro del área, el árbitro muy cerca de la jugada señala penalti. Silencio sepulcral en el San Fernando por la trascendencia del penalti. Chumillas coge la responsabilidad, lanza y bate a Víctor. Era el gol de la victoria, era un gol que valía una permanencia.

    La celebración de los locales continuó en vestuarios donde dieron rienda suelta a su alegría. El Burriana se había salvado.

    2 Burriana: Calduch, José Félix, Albert (Reula 29), Postin, Vicent, Alex, (Ríos 83), Javi Tomás, David Ferrer, Israel, Chumillas y Saúl.
    1 Ude: Víctor, Llamas, Chema, Pepichu, Ernesto (Pozo 85), José Luis (Eloy 45), Jose, Pepe, Mechó, Forés (Raúl 64), Adrián (Alcolea 76).
    Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó a los locales Albert, Vicent y Alex y a los visitantes Llamas, Ernesto, José Luis, Pepe, Mechó, Forés, Raúl y Adrián. Expulsó con roja directa al portero local Calduch en el minuto 29.
    Goles:
    1-0 Min 57 Chumillas de penal
    1-1 Min. 65 Eloy
    2-1 Min 93 Chumillas de penal
    Incidencias: El San Fernando registró una gran entrada, 500 espectadores, entre ellos muchos seguidores de la Ude.

    comentarios 31 comentarios
    Seleccionador
    Seleccionador
    11/06/2008 05:06
    Ya está bien de propaganda

    Ya está bien de propaganda, siempre los mismos, ademas de Postin, Montoya Israel, Vicent,(que no ha jugado ni cuatro partidos en toda la temporada) hay otros que tambien han puesto muchos cojones y parece ser que no se tiene en cuenta y tambien son de Burriana, pero a lo mejor no son del clan, y no quiero decir nombres.

    Subir