elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana llama a la concienciación ciudadana para mantener limpias las playas

Burriana
Burriana
  • El Ayuntamiento intensifica la limpieza y la vigilancia para evitar botellones

MÁS FOTOS
Burriana llama a la concienciación ciudadana para mantener limpias las playas - (foto 2)
Burriana llama a la concienciación ciudadana para mantener limpias las playas - (foto 3)
Burriana llama a la concienciación ciudadana para mantener limpias las playas - (foto 4)

Ante el aumento de la suciedad en la zona de las playas, el Ayuntamiento de Burriana ha intensificado la limpieza en la zona con el objetivo de mantener en buen estado el entorno y cuidar del medio ambiente.

Según han denunciado algunos vecinos a elperiodic.com, “el paseo y la playa se han convertido en extensiones de los chiringuitos” donde es habitual ver botellas de cristal, de plástico y vasos tirados por el suelo.

Y aseguran que “la zona del paseo, playa y aparcamiento se han convertido en lugares de botellón continuo los fines de semana”.

Ante esta situación, el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicent Aparisi, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana porque “es obligación de todos respetar y cuidar el medio ambiente”. “Estamos tomando medias como la prohibición de aparcar en el parking de la playa para que no se hagan botellones y la empresa que se encarga de la limpieza de las zonas públicas ha intensificado su trabajo”, pero “hace falta más civismo para que la gente no tire la basura en el suelo cuando cerca tienen contenedores o papeleras”.

Aparisi ha destacado el buen hacer de los chiringuitos de Burriana donde “está funcionando todo muy bien y se mantienen las medidas de seguridad” por lo que ha pedido a la gente “responsabilidad” porque “con el esfuerzo que hemos realizado todos durante tanto tiempo sería una lástima que volviéramos al lío”.

Por ello, el edil ha pedido a toda la población, y especialmente a la gente joven, más conciencia porque “nos tenemos que mentalizar que una colilla o el plástico hace mucho daño al medio ambiente”.

Subir